Un gol de Kristie Mewis al minuto 89 le dio la victoria por la mínima diferencia a Estados Unidos sobre México, en el cierre del Campeonato Concacaf Femenil, en el que el conjunto tricolor ya solo aspiraba a conseguir el pase al Repechaje para la Copa del Mundo.
Luego de haber perdido 1-0 ante Jamaica y 3-0 frente a Haití, las dirigidas por Mónica Vergara llegaron al encuentro ante la potencia de la zona, y uno de los mejores equipos del mundo, Estados Unidos, con la consigna de ganar por cualquier marcador para mantener vivas las esperanzas del Repechaje.
Sin embargo, pese a que el equipo femenil mexicano dio batalla durante casi todo el partido ante las estadounidenses, ese gol en los minutos finales mató de golpe los sueños mexicanos, que tras las derrotas frente a las caribeñas, ya habían visto esfumarse la posibilidad de competir en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Precisamente por esas malas actuaciones y la falta de gol en el torneo, durante la presentación de las alineaciones, los aficionados que acudieron al Estadio Universitario abuchearon a la entrenador Mónica Vergara, cuando el sonido local pronunció su nombre.
La situación se complicó al minuto 72 cuando Lizbeth Ovalle fue expulsada, luego de una dura entrada sobre el tobillo de Rose Lavelle, jugada que en primera instancia no fue apreciada por la árbitra, pero que desde el VAR le informaron para revisarla y proceder a mostrarle la tarjeta roja a la mexicana.
La portera tricolor, Itzel González, fue fundamental durante el primer tiempo porque evitó en al menos un par de ocasiones que Estados Unidos se fuera al frente.
Las jugadoras estadounidenses que más aplausos se llevaron fueron la estelar delantera Alex Morgan, así como la figura del equipo, Megan Rapinoe, quien ingresó de cambio.
Por otra parte, Jamaica venció 4-0 a Haití.