Este sábado el club Barcelona anunció que ha llegado a un acuerdo con el Bayern Munich para la transferencia de Robert Lewandowski; no obstante, casi de forma simultánea el director técnico del conjunto azulgrana, Xavi Hernández, se encontraba en una situación complicada con su visa estadounidense.
Xavi no ha podido subir al avión que debía llevarlo este sábado, junto con su equipo, a Miami, el punto de partida de la gira que el equipo catalán realizará durante quince días por Estados Unidos.
¿Por qué Xavi Hernández no puede ingresar a Estados Unidos?
De acuerdo con la versión oficial del club azulgrana, “Xavi no viaja con la expedición por razones administrativas y de pasaporte”, aunque está previsto que pueda hacerlo “en los próximos días”, de modo que pueda incorporarse con normalidad a la gira del Barcelona.
El técnico del Barça había visitado varias veces Irán durante los últimos años como jugador del equipo qatarí, Al Sadd (la última vez en 2019), y, por ello, necesita un permiso especial para entrar en Estados Unidos.
Por ahora, los agentes de la aduana le han negado el abordaje al avión que le llevaría a la primer parada prevista.
Cabe destacar que para el país norteamericano, Irán se encuentra dentro de la lista de países enemigos, lo cual ha complicado la situación de ingreso del entrenador catalán a los Estados Unidos.
La expedición del blaugrana, que incluye a 28 futbolistas, aterrizará esta noche en Miami sin su entrenador, y aún sin el delantero Robert Lewandowski, que podría incorporarse a la gira norteamericana en los próximos días una vez que firme su contrato con el Barcelona y se definan detalles para las tres próximas temporadas.
En Estados Unidos, el cuadro catalán disputará cuatro amistosos en ante el Inter Miami, Real Madrid, Juventus y New York Red Bulls.
Con información de EFE