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GP de Francia: Leclerc supera a Verstappen en las primeras prácticas libres

El inicio de actividades en el Circuito Paul Ricard fueron lideradas por Ferrari. Mientras que Checo’ Pérez terminó sexto tras un ligero trompo, Carlos Sainz fue sancionado en la parrilla.

Charles Leclerc y Carlos Sainz, de Ferrari, terminaron primero y tercero en las prácticas del GP de Francia (Foto: Instagram @scuderiaferrari)

La doceava carrera de la temporada en la Fórmula 1 tuvo este viernes sus primeras actividades dentro del circuito Paul Ricard como parte del Gran Premio de Francia en donde el piloto más veloz en las primeras prácticas libres fue Charles Leclerc, que marcó un tiempo de 1:33:930 con neumáticos blandos en su Ferrari, seguido de cerca por el representante de Red Bull, Max Verstappen, quien finalizó en segundo, a +0.091.

El neerlandés continúa con su ventaja en el campeonato de pilotos, aunque el monegasco se le acercó luego de su dramática victoria en el GP de Austria. El español Carlos Sainz se apuntó como el tercero mejor con +0.338.

Como lo han demostrado en las últimas fechas, Mercedes ha mejorado para la mitad de la temporada ya que George Russell ingresó al top 5, lo mismo que Pierre Gasly, de Alpha Tauri.

El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez finalizó sexto con 1:35:174 con una distancia de +1.244 de Leclerc. Aunque un trompo lo perjudicó en la curva 4, el incidente no pasó a mayores. El top ten lo completan Lando Norris (McLaren), Alexander Albon (Williams), Nych de Vries (Mercedes) –quien sustituyó a Hamilton- y Daniel Ricciardo (McLaren).


Carlos Sainz recibe sanción de 10 posiciones

El español de Ferrari tuvo un problema en el pasado Gran Premio, cuando su monoplaza se detuvo. Es por ello que la escudería optó por cambiar parte del motor de Carlos Sainz Jr., lo que le generó una sanción de diez plazas y lo mandó a la parte trasera de la parrilla.

Los italianos le instalaron una tercera electrónica de control (CE), lo que excede las dos que se permiten en el reglamento, así como también tiene su segunda reserva de energía (lo que lo pone en el límite). Si se deciden por otros componentes de la unidad de potencia podría generar penalizaciones adicionales.

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