En la vuelta 19 Charles Leclerc se sale de la pista y abandona la carrera, después de haber liderado toda la primera parte del Gran Premio de Francia, el cual se corre en el Circuito Paul Ricard en medio de una ola de calor en Europa. El piloto monegasco sufrió un trompo en la curva 11 y luego estrelló su monoplaza contra una de las barreras del circuito.
Alrededor de las vuelta 17, Max Verstappen ingresó a pits para el cambio de neumáticos, mientras Charles Leclerc incrementaba poco a poco el ritmo.
Verstappen regresó a la pista en el séptimo lugar, a más de 27 segundos de su rival en el campeonato y comenzó a girar más rápido.
Mientras Ferrari analizaba la estrategia para el puntero del Gran Premio de Francia y las cámaras mostraban el ritmo de Max Verstappen en su intento de remontada, Charles Leclerc perdió el control de su monoplaza, que hizo un trompo para luego impactarse contra una de las barreras de contención.
Con el abandono, Charles Leclerc puede bajar en el mundial de pilotos, en caso de que el piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez termine en los primeros puestos del Gran Premio de Francia.
Max Verstappen preguntó de inmediato por radio sobre cómo se encontraba el piloto de Ferrari, “Está bien Max, gracias por preguntar”, contestaron.
Después de sufrir el accidente, Charles Leclerc se quejó por radio: “¡El acelerador no volvió! ¡NOOOOOOO!” El piloto de Ferrari salió ileso de su monoplaza.
Lewis Hamilton y Sergio Pérez fueron a los pits aprovechando la salida del coche de seguridad, al igual que varios de los pilotos.
Yuki Tsunoda, de Alpha Tauri, también abandonó la carrera.
Después del Safety Car, Verstappen obtuvo el liderato, seguido de Lewis Hamilton; por la tercera posición en el podio pelean ‘Checo’ Pérez y Carlos Sainz, quien sorprendió con una remontada después de arrancar desde el final de la parrilla.