Fox Sports México

GP de Francia: este arroz ya se coció

Un nuevo triunfo de Verstappen le permite correr en solitario hacia su segunda corona. Los rivales han bajado los brazos y él está más feroz, aunque muestre aparente calma.

La victoria es el más ansiado anhelo de los grandes deportistas y llega a un estado subime en que se vuelve hábito. Hay quienes lo cultivan y otros, que se pierden en el ramaje.

El caso más patético lo deja ver Charles Leclerc que confesó que con semejantes errores no podrá ser campeón. Y que de ello, no quede ninguna duda.

Viene a colación luego de que teniendo todo para ganar esta carrera en Le Castellet, el corredor de Mónaco, se la ha servido en bandeja de oro a los pícaros contrincantes, cometiendo un error de párvulo.

Su rival directo que es Max Verstappen se ha metido a la bolsa una victoria que sentencia al futuro. Será muy difícil, sino es que imposible, de poder atrapar en lo que resta de la temporada.

No nada más el holandés lo ve así. También su entorno más cercano; para eso él fue adiestrado desde que nació.

Como bien lo sugería Sherlock Holmes, la cosa radica en analizar la influencia del dinero en lo que ocurre.

BUSINESS IS BUSINESS

Red Bull es un emporio industrial que sabe que su principal producto no es el agua bendita. Ha tratado desde siempre vender un concepto novedoso y atractivo de “modo de vida”: la acción. El riesgo.

Ahora, tomando menos riesgos, se encuentra repetidamente con la victoria ¿qué hacer con ella? Por fuerza: habrá que volverla una constante positiva (y sugerente) que impulse a su marca y a quienes se le asocian.

Detrás de mucho de lo que pasa en El Circo está el ingenio de un hombre de negocios formidable. Es Dietrich Mateschitz que discurre cada vez nuevas formas de canalizar su líbido ¿será con la ropa juvenil de Alpha Tauri? ¿con la cripto economía? ¿mediante un refresco invisible?

Muy pronto él decidirá cómo darle el cauce más astuto a la bravura de Verstappen que parece ir más lejos que la de su búfalo rojo.

GUERRERO PURO

Esta tarde en el autódromo de Paul Ricard además de todo, quedó cristalizada una nueva epopeya.

No. No fue la de un espartano, ni la de un samurai. Tampoco se trató de la de un legionario de Roma o de un caballero templario o acaso la de un vikingo.

Ha sido obra y gracia de un chamaco bátavo de 24 años, que tuvo a bien minimizar la grandiosidad de Ferrari; la enorme fuerza tecnológica de Mercedes y el resto del poder de los otros siete equipos del torneo; para largarse orondo por todos los trofeos de la temporada.

Faltan diez carreras por jugarse en el 2022 y ahora, habrá que ingeniárselas para que siga prendido el interés por los Grandes Premios.

A CONVENCER

¿Será posible que tenga tanta fuerza para seducir la comunicación así como la publicidad de esta era?

Quienes están en el negocio de las carreras van a demostrar que sí que se puede. Para que suceda se demanda la complicidad de los buenos aficionados y de mejores críticos.

No va a ser muy simple basar el porvenir de la Fórmula 1 en la posibilidad de ver a un piloto mexicano coronarse campeón. Ya que es improbable.

Hay que poner los pies en tierra y ver si entendemos lo qué pasa o preferimos seguir adormecidos en el sueño guajiro:

¡A Mil Por Hora!

DE SU RONCO PECHO

Verstappen  / Red Bull:

“Siempre busco sacar el máximo número de puntos. Hay veces que se debe de esperar para ello. Quedan muchas carreras y más aún, lo que tenemos que trabajar”.

Hamilton / Mercedes:

“Qué buena cantidad de aficionados vinieron. Y eso, con tanto calor. No funcionaba mi bebedero en el coche: ahora, tengo mucha sed”.

Russell / Mercedes:

“He sudado de verdad para conseguir este podio. Me gustó como se ha comportado mi carro”.

NÚMEROS

• 130 Carreras jugando –para Red Bull– de Verstappen, lo convierten en el primero al respecto.

• 7 Victorias en el año del piloto neerlandés.

• 27 Carreras ganadas en sus totales, para igualar a sir Jackie Stewart. Séptimos en las estadísticas de esta disciplina.

• 50 Veces las que han compartido podios Verstappen y Hamilton.

• 1,500 Es el total de giros en los que ha liderado Max. Es el 13º piloto, de todos los tiempos, en llegar a ellos.

• 300 Es el número de largadas que acumula, hasta hoy, sir Lewis Hamilton. Sexto piloto que alcanza tal cifra, desde 1950. Contando a: Kimi Raikkonen (con 350) Fernando Alonso (346) Rubens Barrichello (323) Michael Schumacher (307) y Jenson Button (306 GP).

• 260 GP en los que ha conseguido marcar puntos el británico, siete ocasiones monarca mundial.

• 49 Las veces en que ha teminado siendo el del segundo lugar a la meta sir Lewis H., como hoy.

• 5 El total de podios a los que ha subido George Russell, luego de 72 largadas.

• 1,070 Es el número en la historia que le corresponde al GP de Hungría, que se jugará el próximo domingo, 31 de julio.

¡A Mil Por Hora!

Advertising
Advertising