Los avances en torno a la ‘alianza’ entre Porsche y Red Bull siguen avanzando. Tras varios meses de rumores acerca de la unión entre la marca alemana y la austriaca, una transacción por parte de Porsche podría estar más cerca.
De acuerdo a documentos publicados por el Conseil de la Concurrence de Marruecos, se reveló una posible intención de compra de Porsche para adquirir una participación del 50 por ciento en Red Bull.
Cabe destacar que el ex CEO de VW Group, Herbert Diess, había mencionado hace varias semanas que Porsche y Audi habían tenían planeado ingresar a la F1, sin embargo, hasta el momento, no se ha realizado una confirmación oficial sobre dicho movimiento en la F1 en 2026.
La presentación de dichos documentos, según información de Motorsport, había tenido lugar días antes del Gran Premio de Austria.
No es la primera vez que Porsche tendría participación en la Fórmula 1, ya que en la década de los sesenta corrió en el campeonato. No obstante, debido a los altos costos se retiró.
Por tanto, los rumores en torno a su posible regreso no han cesado, sin embargo, el reciente anuncio sobre su nuevo rol con Red Bull podría ser la confirmación de una nueva etapa para la marca.
¿Cuándo llegaría Porsche a la F1?
Las fechas de los documentos entregados al Conseil señalan que el 8 de julio Porsche notificó que iniciaría una asociación con Red Bull que abarcaría 10 años.
Dicha alianza implicaría que la marca alemana asumiría el 50 por ciento de la participación en la escudería austriaca en su programa de la F1.
Respecto a la posible confirmación, se señala que el próximo 4 de agosto se anunciaría formalmente la unión.
Si bien la primera notificación ha sugerido que la compra en Red Bull abarcaría solo Red Bull Technology, se ha inferido que las potestades adquiridas también implicarían decisiones de Porsche en el equipo de la Fórmula 1.