Fox Sports México

‘Checo’ Pérez dice que sus retiros lo ‘aniquilaron’ en la primera mitad de temporada 2022

A pesar de que tuvo tres abandonos y ahora está más lejos de Verstappen en las puntuaciones, el mexicano considera “buena” su primera mitad del año.

Todo era felicidad y satisfacción hace dos meses cuando Sergio ‘Checo’ Pérez ganó el Gran Premio de Mónaco y renovó su contrato con Red Bull Racing, sin embargo, a media temporada cambió un poco la buena racha del mexicano.

Tras la primera mitad de temporada de Fórmula 1 disputada, ‘Checo’ califica como bueno su desempeño y resultados hasta el momento, que lo tienen en tercer lugar de la clasificación, solo por debajo de Charles Leclerc y su coequipero Max Verstappen.

“Creo que ha sido una muy buena primera mitad de temporada, muy completa, juntando buenas carreras, buenos resultados, por supuesto buena consistencia. Creo que todo está abierto en el campeonato”, dijo a Motorsport.

‘Checo’ tiene seis podios, incluido un triunfo, en 12 carreras en lo que va de la temporada. Tras ganar en Mónaco, estuvo a 15 puntos de Verstappen en el campeonato, sin embargo ahora está a 85 de su coequipero y líder.

Lamentablemente, después de ganar en el Principado, el mexicano tuvo dos podios (segundo en Azerbaiyán y Gran Bretaña), pero también dos abandonos en Canadá y Austria –además del retiro en la primera carrera del año en Bahréin– por fallas en su auto RB18.

“Lo que realmente me ha aniquilado en la primera mitad de la temporada han sido los abandonos, para ser honesto. Sin esos abandonos, mi campeonato sería muy diferente a lo que es ahora”, mencionó Pérez Mendoza.

A pesar de esos infortunios en las últimas carreras y en la primera del año, ‘Checo’ está solo cinco puntos detrás de Leclerc y sabe que “la temporada sigue siendo muy larga” y “hay muchas cosas positivas que sacar de esta mitad”, por lo que seguirá peleando hasta el final para vencer junto a Verstappen a Leclerc y Carlos Sainz Jr.

“Tenemos que seguir presionando. Ferrari ha sido un poco más rápido que nosotros en las últimas carreras, así que tenemos que seguir empujando fuerte. Puede pasar cualquier cosa”, comentó.

La Fórmula 1 está en su segunda semana de vacaciones y se reanudará a finales de agosto con el Gran Premio de Bélgica; luego habrá dos fines de semana consecutivos con carrera (Países Bajos e Italia).

“Creo que después que regresemos, la temporada se pondrá en marcha muy rápidamente, así que veremos después de tres o cuatro carreras tras el receso dónde está todo. Con suerte, para entonces, habré sido capaz de reducir la distancia”, expuso el piloto de Red Bull

También lee: