Fox Sports México

Serena Williams: Los récords que la han definido como una de las mejores tenistas del mundo

La mejor de las hermanas Williams es considerada como una de las mejores tenistas de la historia junto a Steffi Graf y Margaret Court.

La tenista estadounidense Serena Williams está cada vez más cerca del retiro tras una exitosa carrera profesional de casi tres décadas en las que ha ganado 39 Grand Slam en singles y dobles e impuesto varias marcas.

Williams comentó en una entrevista publicada este martes por la revista Vogue que está “evolucionando hacia un alejamiento del tenis” y “hacia otras cosas que son importantes” para ella, como su familia.

La tenista de 40 años de edad dejó entrever que quizá el US Open de este año, que inicia el 29 de agosto en Nueva York, sea su último torneo oficial de la WTA.

Los impresionantes récords de Serena Williams

Serena Williams comenzó su carrera profesional en 1995, a los 14 años de edad. Cuatro años después ganó su primer torneo se singles en el US Open. En 2002 ganó su primer torneo de Roland Garros y ese mismo año conquistó su primer Wimbledon.

La menor de las hermanas Williams ha ganado en siete ocasiones el Australia Open, otras siete veces Wimbledon, seis US Open y tres Roland Garros. En total, Serena Williams ha conseguido 75 torneos en singles de la WTA, de los cuales 23 fueron de Grand Slam; aún le falta uno para empatar a la australiana Margaret Court como las máximas ganadoras de la historia.

La tenista estadounidense además tiene en su vitrinas 14 Majors en la modalidad de dobles y otro par más en dobles mixtos. También cuenta en su trayectoria con una Fed Cup, dos Copas Hopman y cuatro medallas de oro olímpicas (una en singles y tres en dobles) –solamente superada por su hermana Venus, con cinco.

Serena Williams sigue siendo la única persona que ha completado el Golden Slam en el mismo año al ganar los cuatro principales Majors (Australian Open, Roland Garros, US Open y Wimbledon) y el oro olímpico en singles y dobles, en 2012.

Williams y Steffi Graf tienen el récord de más semanas como número 1 del ranking mundial de la WTA con 186. Ha acumulado 319 semanas como líder, solo por detrás de la alemana con 377 y de Martina Navratilova con 332.

Solo por participar en torneos, la menor de los Williams se ha embolsado aproximadamente 94 millones y medio de dólares.

Récord de Serena Williams en singles:

855 triunfos y 152 derrotas

75 títulos WTA

7 Australia Open

3 Roland Garros

7 Wimbledon

6 US Open

5 WTA Tour Championship

1 Medalla de oro olímpica

Récord de Serena Williams en dobles:

190 triunfos y 34 derrotas

23 títulos WTA

4 Australia Open

2 Roland Garros

6 Wimbledon

2 US Open

3 Medallas de oro olímpicas

Récord de Serena Williams en dobles mixto y por equipos:

1 Wimbledon

1 US Open

1 Fed Cup

1 Copa Hopman

También lee: