Fox Sports México

Lewis Hamilton: Las polémicas que ha protagonizado el piloto británico

Lewis Hamilton, piloto británico de la F1, ha estado envuelto en un par de polémicas a lo largo de su carrera.

Lewis Hamilton es uno de los pilotos más reconocidos dentro de la Fórmula Uno por ostentar siete títulos mundiales. Sin embargo, el británico también ha protagonizado algunas polémicas tanto dentro como fuera de los circuitos.

A lo largo de está temporada de 2022, Hamilton ha tenido dificultades con el monoplaza de Mercedes; actualmente se posiciona en el sexto lugar del campeonato de pilotos con 146 puntos.

Lewis Hamilton criticó a su sobrino

El campeón de la F1 subió a sus redes sociales un video en Navidad de 2017 para mostrar a sus fanslos regalos que había recibido su familia.

Sin embargo, el piloto recibió críticas en redes sociales por haber cuestionado el regalo de uno de los miembros. En una insta story dijo estar “muy triste” porque su sobrino recibió un vestido de princesas.

“¿Por qué tienes un vestido de princesas? ¿Es lo que pediste de Navidad? ¡Los niños no se visten como princesas!”

A raíz de sus declaraciones varios de sus seguidores lo señalaron por el comentario sexista.

Incluso Imraan Sathar una de las cabezas de la organización Stay Brave UK, que se encarga de pelear contra la discriminación, criticó a Hamilton en un tweet que resaltaba que la escudería de Mercedes se encontraba ‘empañada’.

Días después de que la polémica creciera, Hamilton se disculpó en redes sociales por el comentario sexista que había dirigido a su sobrino.

Además publicó varios tuits rectificaba su actitud: “Siempre he apoyado a cualquiera que viva su vida exactamente cómo lo deseé y espero que me perdonen por este error de juicio”, escribió.

Lewis Hamilton y su biografía

Lewis Hamilton es el título de la biografía del piloto inglés, cuya publicación se realizó este 2022.

A pesar de ser una historia contada a través de los ojos de un reportero británico, Frank Worrall, las críticas llovieron sobre Hamilton. Esto se debe a que el libro solamente enfoca el punto de vista del heptacampeón sin mencionar el contexto completo de sus rivalidades en la F1, por ejemplo con el piloto Fernando Alonso.

El libro fue criticado por plantear la figura de Hamilton como alguien casi impoluto. No obstante los matices al hablar de sus compañeros sí denotaban visiones poco imparciales, tal es el caso de Sebastián Vettel que también es mencionado en su libro.

Las negativas de Lewis Hamilton a la FIA

El británico llamó la atención de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) por participar en las carreras haciendo uso de piercings.

Dentro del reglamento de la FIA se hace mención a que los pilotos no pueden portar objetos decorativos como aretes durante su participación en carreras, ya que aquello podría poner en riesgo su seguridad al ser un elemento que puede transmitir calor.

A pesar de ello, Hamilton reveló en 2022 que varias de las piezas que que utiliza son complicadas de quitarse y que seguiría corriendo con ellas. A pesar de su contienda en contra de las reglas de la FIA, terminó retirándose los piercings en el GP de Gran Bretaña.

También lee: