Alrededor del mundo debe haber muchos aficionados al futbol que quisieran tomar las decisiones tácticas de su equipo y, en Argentina, el entrenador Gabriel Milito le dio un poco de ese poder a un seguidor durante un partido entre Argentinos Jrs. y Unión.
Milito, director técnico de Argentinos Jrs., tuvo una insólita reacción con un hombre que le gritaba desde las gradas el cambio táctico que debía realizar para que su equipo mejorara en la cancha.
El peculiar momento ocurrió durante el encuentro de la jornada 13 de la liga argentina en el que el equipo de Milito ganó 2-0 con doblete de Gabriel Ávalos.
Un aficionado gritó desde las gradas del Estadio Búmeran a Milito que pusiera a un jugador como volante para contrarrestar los ataques del rival y mantener el 1-0.
El exdefensa central del Barcelona y de la Selección Argentina volteó a las gradas y le preguntó al hombre a qué jugador sugería mandar a la cancha.
“Me reclamaba que pusiera un volante, me di vuelta y le dije ‘Perfecto, coincido. Pero, ¿a quién?’ Así todos nos sentimos protagonistas y participamos de esta construcción del juego”, relató después Milito en conferencia de prensa.
“No me dio nombres [el aficionado]. ‘Un volante’, me dijo. ‘Sí, ya sé, pero ¿a quién?’. Esa decisión, a veces te lleva uno o dos minutos. La gente quiere ya, ya. ‘Te lo voy a poner’ y pusimos al volante”, explicó el técnico.
Desde la tribuna aportan y Milito escucha 😂@PasoAPaso pic.twitter.com/j7JcDgvnfg
— TyC Sports (@TyCSports) August 15, 2022
Ingresaron de cambio en los minutos finales Nicolás Reniero y Gastón Verón y, aunque a Milito no le gustaron los movimientos, no solo mantuvo la ventaja en el marcador, sino que la amplió con el segundo gol de Ávalos al minuto 87.
Gracias a ese triunfo, Argentinos Jrs. ahora mismo es cuarto de la liga con 23 puntos, a solo cinco del líder Atlético Tucumán.