La Fórmula 1 está de regreso con el Gran Premio de Bélgica tras la pausa de vacaciones para los pilotos y equipos y el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez se declara listo para la segunda mitad de temporada.
Después de tres semanas en las que ‘Checo’ aprovechó sus vacaciones para disfrutar de su familia en la playa, es momento de regresar a la pista en el Circuito de Spa-Francorchamps con la décimo cuarta carrera del año.
“Fue un muy buen receso y realmente recargué las pilas para la segunda parte de la temporada y estoy listo para ello”, comentó en conferencia previa de la F1. “Estoy muy ansioso por estar de vuelta en el RB18 y salir a la pista”.
El GP de Bélgica será el primero de tres fines de semana consecutivos con carrera (siguen Países Bajos y Monza), por lo que el piloto tapatío está muy entusiasmado.
“Hay muy buenas carreras por delante, especialmente Bélgica, y siempre disfruto, además de que los aficionados son maravillosos”, destacó ‘Checo’. “No puedo esperar para regresar el trabajo y ver a mi equipo. Creo que es bueno arrancar de esta forma donde podemos entrar en nuestro ritmo”.
¿Cómo va el campeonato de Fórmula 1?
Max Verstappen ganó las últimas dos carreras (Hungría y Francia) antes de la pausa de vacaciones en la F1, por lo que se mantiene como líder del campeonato de pilotos con una amplia ventaja sobre Charles Leclerc y ‘Checo’ Pérez.
El piloto belga-neerlandés correrá en casa este fin de semana y además en una de sus pistas favoritas, por lo que podría ligar tres victorias consecutivas por segunda vez en la temporada (ganó antes en Emilia-Romagna, Miami y España).
“Es mi circuito favorito y tengo ganas de correr allí este fin de semana. Parece que tendremos algo de lluvia y eso puede complicar un poco más las cosas. Pero como equipo, nos gustan mucho este tipo de desafíos”, declaró Verstappen para la F1.
Ni ‘Checo’ Pérez ni Leclerc subieron al podio en las últimas dos carreras; quienes sí lo hicieron son Lewis Hamilton y George Russell. Los dos pilotos de Mercedes han comenzado a reducir la distancia en la pista y en la clasificación con Red Bull Racing y Ferrari, por lo que el GP de Bélgica podría ser una batalla de seis pilotos.