Las vacaciones de verano terminaron en la Fórmula 1, que este viernes volvió con una nueva fecha del calendario en la primera jornada previo al GP de Bélgica en donde en las segundas prácticas libres el neerlandés de Red Bull, Max Verstappen, fue el más rápido con un tiempo de 1:45.507 en su búsqueda de permanecer como el líder del campeonato de pilotos.
A +0.862 quedó el representante de Ferrari, Charles Leclerc, al igual que en las actividades tempraneras. En el tercer sitio se ubicó Lando Norris (McLaren) seguido de Lance Stroll (Aston Martin) y Carlos Sainz, quien fue superado luego de ser el más veloz en las primeras prácticas.
En el Circuito de Spa-Francorchamps el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez igualó su resultado, ya que en ambos ejercicios terminó en décimo, esta vez con un 1:47.346 a comparación del 1:48.474 de horas antes. En el top ten también se incluyen Lewis Hamilton (Mercedes), Fernando Alonso (Alpine), George Russell (Mercedes) y Daniel Ricciardo (McLaren), quien fue noticia esta semana luego de anunciar su salida al término de la temporada 2022 de la escudería.
Las penalizaciones para el GP de Bélgica
Pilotos como Verstappen, Norris, Ocon, Leclerc, Schumacher y Bottas serán sancionados en la carrera del domingo ya que sus equipos realizaron cambios en sus monoplazas para aprovechar las facilidades para rebasar en pista, por lo que saldrán últimos en la parrilla.
Entre los nuevos componentes se incluirán motores de combustión interna, turbocompresores y MGU-H; además tanto el piloto de Red Bull como el de Alpine sumados a Leclerc estrenarán MGU-K, aunque el de Ferrari también lo hará con un almacén de energía.
Elementos de la unidad de potencia y de la unidad electrónica de control serán claves para su desempeño con líneas de transmisión de la caja de cambios y componentes auxiliares, de acuerdo se informó en un comunicado de la Fórmula 1.