El piloto británico George Russell, de Mercedes, fue el más veloz en el inicio de jornada del Gran Premio de Países Bajos en la Fórmula 1 gracias a un tiempo de 1 minuto y 12.455 segundos en el circuito de Zandvoort, en donde fue seguido de cerca por su compañero Lewis Hamilton, quien terminó en segundo (a 0,240), haciendo el 1-2 para la escudería.
La pista de 4 km vio al español Carlos Sainz, de Ferrari, una décima de segundo más atrás para ser tercero. En cuarto sitio se posicionó Lando Norris y detrás Daniel Ricciardo, ambos de McLaren, mientras que Charles Leclerc fue sexto.
El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez fue el próximo al finalizar con 1:13.416 en séptimo, a +0.961 de Russell. Sin embargo, tuvo un susto ya que pasó muy cerca del muro con el cual se salvó de chocar a poco más de media hora. El top ten lo completan Fernando Alonso y Esteban Ocon (Alpine) –quien registró el mayor número de vueltas- así como Alexander Albon (Williams).
El averío de Max Verstappen
El local Max Verstappen, quien ha ganado las últimas tres carreras de la temporada y lidera el campeonato de pilotos, tuvo una amarga actividad ante su gente ya que el neerlandés se detuvo por un aparente problema de transmisión.
La bandera roja salió casi a 45 minutos del término, razón por la que tuvo que abandonar y finalizó en el lugar 19 –aún con la vuelta más rápida con neumáticos duros–. Al salir del coche, saludó a sus seguidores en las tribunas.
Sin embargo, este no fue el único incidente ya que Mick Schumacher fue investigado sobre si salió de boxes con el semáforo en rojo. La curva once fue complicada debido a la grava y además del alemán de Haas, Ricciardo también se salió.