Una apendicitis impedirá al tailandés Alexander Albon (Williams) participar en el Gran Premio de Italia de Fórmula 1, en el que ha sido sustituido por el neerlandés Nyck de Vries, quien este viernes participó en la primera tanda de entrenamientos libres con Aston Martin y afrontará el resto del fin de semana con otro monoplaza.
La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) autorizó a Williams, de acuerdo con el artículo 32.2 del Reglamento Deportivo de Fórmula 1, para que Nyck de Vries, con el coche número 45, participe en el Gran Premio de Italia de 2022 en lugar de Albon.
De Vries debe usar el motor, la caja de cambios y los neumáticos que se asignaron al conductor inicial, Alexander Albon, como se detalla en el Artículo 32.4 del reglamento. El permiso, añadió la FIA, estaba sujeto a que de Vries apruebe los requisitos de verificación técnica.
El equipo de Albon, Williams, informó que el piloto se sintió mal por la mañana y está bajo tratamiento por apendicitis.
De Vries, campeón de la Fórmula E en la temporada 2020/21, pilotó el viernes el Aston Martín del alemán Sebastian Vettel en el que fue su tercer ensayo de la temporada, todos con coches diferentes, después de los que tuvo en España con Williams y en Francia con Mercedes.
Ahora, da un paso más y participa en la tercera sesión de entrenamientos libres con Williams, donde terminó en el lugar 14; también estará por la tarde en la calificación y podrá competir en una carrera del Mundial, la primera de su carrera.
Following on from this, we can confirm that the team’s Reserve Driver Nyck de Vries will drive in place of Alex for the remainder of the Italian Grand Prix weekend. Alex is in good spirits and the team wishes him a speedy recovery.#WeAreWilliams #ItalianGP pic.twitter.com/4tgyGBD0BU
— Williams Racing (@WilliamsRacing) September 10, 2022
¿Qué es la apendicitis de Alex Albon?
A través de sus redes sociales, el piloto se manifestó al diagnóstico que implica la inflamación del apéndice, un saco ubicado en el colon.
De acuerdo con Mayo Clinic, entre los síntomas más comunes se encuentra un dolor cerca del ombligo que se prolonga hasta el lado lateral derecho, además de vómitos, náuseas, fiebre o escalofríos.
La reacción de Alex Albon a su apendicitis
Además de la apendicitis, Albon se manifestó sobre su ausencia en el circuito de Monza este fin de semana -algo que no esperaba- y la cirugía como parte de su proceso de recuperación, por lo que enumeró los pros y contras.
“Negativos: Perdernos lo que parece ser un buen fin de semana para nosotros / Dolor. Positivos: Reducción de peso para Singapur / Cicatrices frescas”, escribió.
Appendicitis, surgery and no racing isn’t what I was expecting this weekend!
— Alex Albon (@alex_albon) September 10, 2022
Negatives:
- Missing out on what looks like a strong weekend for us
- Pain
Positives
- Weight reduction for Singapore
- Cool scars pic.twitter.com/HOfA18eF5W
*Con información de EFE.