El equipo Penske llevó a Will Power hasta el límite, pero contuvo la pelea interna con su compañero para cerrar una temporada consistente con su segundo campeonato de la IndyCar en el Gran Prix de Monterey que ganó Alex Palou.
Power terminó tercero en Laguna Seca Raceway para superar por 16 puntos a su compañero Josef Newgarden en la clasificación final. El australiano conquistó su primer título en la IndyCar en 2014. El mexicano Patricio O’Ward ya no tenía posibilidades de pelear.
"You don't get years like this very often so I'm going to really soak this in."
— NTT INDYCAR SERIES (@IndyCar) September 11, 2022
Well deserved, @12WillPower.#INDYCAR // @Team_Penske pic.twitter.com/n8z664x5Ky
“Hombre, es tan surreal”, dijo Power al cruzar la meta detrás del saliente campeón Alex Palau y Newgarden, quien se mantuvo agresivo en todo momento para hacer sudar a Power hasta la bandera a cuadros.
- Will Power (Team Penske) / 560 puntos
- Josef Newgarden (Team Penske) / 544 puntos
- Scott Dixon (Chip Ganassi Racing) / 521 puntos
- Alex Palou (Chip Ganassi Racing) / 510 puntos
- Scott McLaughlin (Team Penske) / 510 puntos
- Marcus Ericsson (Chip Ganassi Racing) / 506 puntos
- Patricio O’Ward (Arrow McLaren) / 480
- Felix Rosenqvist (Arrow McLaren) / 393
- Alexander Rossi (Andreti Autosport) / 381
- Colton Herta (Andreti Autosport) / 381
Power solo necesitaba terminar tercero para consagrarse. Pero el equipo confirmó esta semana que sus autos compiten de forma individual y que los tres pilotos podrían pelear por el campeonato. Newgarden estuvo implacable.
“Al final estoy orgulloso del equipo”, dijo un abatido Newgarden. En días recientes habló de su motivación personal para ser perfecto y cómo le afecta emocionalmente.
For the 17th time, a @Team_Penske driver is an INDYCAR champion.@12WillPower takes the checkered flag third and scores his second career title.#INDYCAR // #FirestoneGP pic.twitter.com/1VZtCyLlXA
— NTT INDYCAR SERIES (@IndyCar) September 11, 2022
Luego de ganar cinco fechas esta temporada, su inconsistencia simplemente lo colocó en problemas para superar a un consistente Power.
Power, de 41 años, insistió todo el año que “iba a largo plazo” pensando en su segundo campeonato. El australiano ganó solo una carrera, pero su promedio fue de sexto lugar y rara vez titubeó. El sábado consiguió su 68va posición de honor y superó al marca histórica de la serie de Mario Andretti.
Ahora, el hombre más veloz de la IndyCar es el más consistente y premio al dueño del equipo Roger Penske con su campeonato 17.
‘Pato’ O’Ward, a pensar en la siguiente temporada
El piloto mexicano Patricio O’Ward, de la escudería Arrow McLaren, terminó la temporada 2022 de la IndyCar Series en séptimo lugar, lejos del tercero que consiguió el año pasado, aunque con puntos similares.
‘Pato’ O’Ward finalizó la temporada con 480 puntos y dos triunfos (Alabama y Iowa) en 17 carreras. En 2021 terminó con 487 y par de victorias en 16 carreras.
“Eso fue miserable, por decir lo menos. Ahora espero tener una temporada baja para descansar, recargar y volver fuerte en 2023. Gracias a todos por el apoyo esta temporada”, comentó O’Ward en Twitter.