Tras el anuncio del retiro de Roger Federer, el tenista español Rafael Nadal expresó su conmoción y tristeza por la despedida del suizo su gran rival en los circuitos durante casi dos décadas.
Al respecto, Nadal envió un sentido mensaje a través de sus redes sociales en donde comunicó con respeto una afectuosa reacción: ”Querido Roger, mi amigo y rival”, escribió el tenista peninsular.
Asimismo, señaló que la retirada de su rival le ha despertado una profunda tristeza, no obstante reconoce que haberse enfrentado a un deportista de la talla de Federer representa un gran honor para él.
“Me gustaría que este día no hubiera llegado nunca. Es un día triste para mí personalmente y para todo el mundo. Ha sido un placer, pero también un honor y un privilegio compartir todos estos años contigo, viviendo tantos momentos increíbles dentro y fuera de la cancha”, dijo en su breve comunicado.
A finales de septiembre se concretará la última justa deportiva de Federer, la Laver Cup, donde también participará el tenista español.
”Tendremos muchos momentos para compartir juntos en el futuro. Hay muchas cosas por hacer juntos, lo sabemos. Por ahora, desearte de corazón toda la felicidad del mundo con tu mujer Mirka, tus hijos y familia. Espero que disfrutes lo que viene ahora en tu vida. Nos vemos en Londres en la Laver Cup”, subrayó el tenista español.
El retiro de Roger Federer
Este 15 de septiembre, el tenista suizo Federer, ex número uno del mundo, ganador de 20 títulos de Grand Slam y considerado uno de los mejores jugadores de la historia, anunció que tras más de dos décadas de trayectoria profesional en el tenis había decidido retirarse definitivamente de las canchas.
Federer, de 41 años, dijo adiós y describió su trayectoria como “una aventura maravillosa”. No obstante, tras tres años en los que ha sufrido lesiones y cirugías consideró que era momento de ponerle punto final a su trayectoria en los torneos.
“Como muchas personas saben, los últimos tres años me han traído retos en forma de lesiones y cirugías. He trabajado duro para volver a competir. Pero también conozco las capacidades de mi cuerpo y mis límites, y el mensaje, para mí, ha sido claro. Tengo 41 años de edad. He jugado más de mil 500 juegos en 24 años. El tenis me ha tratado generosamente, más de lo que pude haber soñado, y ahora debo reconocer que es tiempo de terminar mi carrera competitiva”, escribió en un breve comunicado.