Fox Sports México

América vs. Chivas: Henry Martin anota gol y festeja como Cuauhtémoc Blanco

El delantero de las Águilas no dudó en festejar su anotación como uno de los jugadores más emblemáticos del equipo: Cuauhtémoc Blanco.

Este sábado se está llevando acabo una vez más el clásico nacional del futbol mexicano: el encuentro entre América y Chivas que va por la decimoquinta jornada del Apertura 2022 de la Liga MX.

En un partido que al medio tiempo ya se encontraba 1-0 a favor de las Águilas con gol de Henry Martin, el futbolista aprovechó la oportunidad para realizar un festejo similar al del examericanista Cuauhtémoc Blanco.

Henry Martin anota gol durante el clásico y festeja como Cuauhtémoc Blanco

En los primeros dos minutos del encuentro, Martin fue derribado dentro del área por Luis Olivas, provocando que, cuando apenas comenzaba a vivir el partido, se marcara la pena máxima a favor de los locales.

Fue así como el mismo Henry tomó el balón para, desde los once pasos, colocarlo al centro de la portería custodiada por Miguel Jiménez y, de esta forma, abrió el marcador para darle ventaja a su equipo.

Para festejar su anotación, el delantero se quitó los tenis para llevarlos a sus manos y arrodillare en el césped, con un brazo hacia el frente y el otro doblado hacia atrás, mirando y apuntando hacia el cielo como homenaje a Cuauhtémoc Blanco, quien acostumbraba festejar de esta forma cuando hacía una anotación.

Dicha seña fue bautizada como la ‘Temo señal’, y es una de las características de Blanco en su faceta como futbolista más recordadas por la afición.


¿Cómo llegaron ambos equipos al clásico nacional?

Mientras que las águilas, dirigidos por Fernando Ortiz, cuentan con diez partidos seguidos sin conocer la derrota (tras un empate con Santos), los rojiblancos no tienen la misma suerte ya que llegan tras ser derrotados 1-4 por Tigres.

Con 10 victorias, dos empates, tres derrotas y 32 puntos, las Águilas lideran el torneo, un punto encima del Monterrey; le sacan 10 unidades de ventaja al Guadalajara, que ha venido de menos a más.

También lee: