El FC Barcelona anunció un acuerdo de patrocinio con VeganNation, empresa fundada en 2017 para promover estilos de vida sostenibles, además de que negocia otro con la multinacional mexicana Bimbo, en este caso para su equipo femenil.
VeganNation apareció en el radar cuando el Barcelona negociaba el nombre del patrocinador global del club a pocos meses de que venciera el acuerdo con Rakuten, un contrato que finalmente se quedó en manos de Spotify, la compañía sueca de música por ‘streaming’.
Se trata de una empresa israelí, fundada en 2017, que ha firmado un contrato para las próximas tres temporadas (hasta junio de 2025). La unión con VeganNation se enmarca dentro del área de Sostenibilidad incluida en el Plan Estratégico 2021-26 y que aborda esta cuestión desde las vertientes financiera, deportiva y medioambiental. VeganNation dispone de una ‘moneda verde (Green Coin)’ para que pueda ser utilizada en las transacciones relacionadas con las empresas sostenibles.
Bimbo también negocia con Barcelona
El acuerdo con VeganNation está cerrado, aunque el Barcelona no ha anunciado el monto de la operación; mientras que el contrato con Bimbo está en plena negociación.
La multinacional mexicana de la alimentación —con fuerte implantación en Cataluña, ya que tuvo una planta de producción en Granollers (Barcelona) entre 1965 y 2020—, opta a convertirse en patrocinador del Barça femenil.
El logo de la empresa Bimbo luciría en la manga izquierda de las camisetas de juego de las azulgranas, según adelanta ‘Mundo Deportivo’. Barcelona Femenil es vigente tricampeón (2020-2022) de la liga española y de la Copa de la Reina y subcampeón de la Champions League.
¿A qué equipos patrocina Bimbo en México?
Bimbo, empresa fundada en 1945 por Llorenç Servitje (hijo de catalanes) tiene una fuerte presencia en el futbol mexicano, donde ha patrocinado al Club América y a las Chivas de Guadalajara, aunque actualmente no aparece en ningún equipo de la Liga MX Femenil.
La empresa de pan y de otros productos alimenticios también ha sido patrocinador oficial de los Rayados de Monterrey, el Deportivo Saprissa de Costa Rica y el Philadelphia Union de la MLS. Además, tuvo una alianza con la Selección Mexicana para la campaña ‘Haz sándwich’ en 2010.
(Con información de EFE)