En medio de tanta estrella y alrededor de tanto talento, fueron los porteros, el italiano Gianluigi Donnarumma del Paris Saint-Germain, y el griego Odysseas Vlachodimos, del Benfica, los que acapararon la atención junto al golazo de Lionel Messi en un duelo de Champions League con alternativas que pudo ganar cualquiera por ocasiones y que terminó 1-1, al gusto de ambos.
El triángulo mágico entró en acción a los 20 minutos. Messi inició una jugada, encontró a Kylian Mbappé y éste a Neymar, que devolvió al argentino. Desde la frontal, Messi ejecutó un tiro suave, colocado, imposible para Vlachodimos.
La igualada llegó de la forma menos esperada y cuando el PSG había frenado el ímpetu local y empezaba a controlar el ritmo. Fue a cuatro minutos del descanso con un centro al área del argentino Enzo Ferández desde la izquierda que buscaba a Gonçalo Ramos, pero el balón golpeó en el pecho del defensa Danilo Pereira que se introdujo la pelota en su propia puerta.
Haaland sigue imparable en Champions y en la temporada
El hambre anotadora de Erling Haaland abrió al Manchester City el camino de una cómoda victoria 5-0 en casa contra el Copenhague en un duelo en el que los ingleses pudieron permitirse el lujo de sentar al noruego en el descanso tras firmar un doblete.
“A esta edad nadie puede compararse con él. Nadie. Sus números hablan por sí solos. Es un jugador excepcional. Confía mucho en su físico. Es muy intenso e inteligente. Puede jugar sin problemas cada tres días”, dijo Guardiola en la previa al encuentro y tuvo razón.
Haaland suma 19 goles en 12 partidos esta temporada, entre Champions, Premier League y Community Shield y persigue la marca de más goles en un año que posee Lionel Messi con 72.
Resultados de la tercera jornada de Champions League:
Grupo E
- Salzburg 1-0 Dinamo Zagreb
- Chelsea 3-0 Milan
Grupo F
- Leipzig 3-1 Celtic
- Real Madrid 2-1 Shaktar Donetsk
Grupo F
- Manchester City 5-0 Copenhagen
- Sevilla 1-4 Borussia Dortmund
Grupo H
- Benfica 1-1 PSG
- Juventus 3-1 Maccabi Haifa
Grupo A
- Ajax 1-6 Napoli
- Liverpool 2-0 Rangers
Grupo B
- Brugge 2-0 Atlético
- Porto 2-0 Leverkusen
Grupo C
- Bayern Munich 5-0 Viktoria Plzen
- Inter 1-0 Barcelona
Grupo D
- Marsella 4-1 Sporting Lisboa
- E. Frankfurt 0-0 Tottenham