Esta tarde, la Fórmula 1 ha anunciado cambios en su parrilla: a partir de 2023, el piloto Pierre Gasly, que actualmente corre con AlphaTauri, pasará a ser parte de Alpine y compañero de Esteban Ocon. Gasly sustituirá a Fernando Alonso para la próxima campaña, quien a su vez fichó por dos años con Aston Martin.
Lo anterior se dio a conocer a través de las redes sociales de F1: “Pierre Gasly ha firmado con @AlpineF1Team en un contrato de varios años a partir de 2023 en adelante”, escribieron.
“Estoy convencido de que Pierre y Esteban pueden, juntos, motivar al equipo para que siga avanzando hacia sus objetivos”, aseguró Otmar Szafnauer, director del equipo. “También queremos agradecer a Red Bull que haya aceptado las condiciones que permitirán a Pierre dar este paso”.
Declaraciones de Pierre Gasly a su llegada a Alpine
De igual forma, el piloto se dijo emocionado de haber iniciado una nueva etapa con la escudería francesa, que a su vez es propiedad de Renault.
“Estoy encantado de unirme a la familia Alpine y de comenzar este nuevo capítulo en mi carrera”, dijo Pierre Gasly. “Conducir para un equipo con raíces francesas es algo muy especial. Conozco los puntos fuertes de Alpine por haber competido con ellos en los dos últimos años y es evidente que su progreso y su ambición son muy impresionantes”, agregó.
Gasly agradeció a Red Bull ya que prácticamente toda su carrera la hizo en la escudería del toro rojo y gracias a ellos forma parte de la máxima categoría en el deporte automotor.
“Me gustaría dar las gracias a Red Bull, ya que esto marca el final de nuestra colaboración de nueve años. Gracias a su confianza y apoyo me convertí en piloto de Fórmula 1, y lo que hemos conseguido en los dos últimos años con AlphaTauri es muy especial. Para el futuro, quiero darlo todo y utilizar toda mi experiencia para luchar por los podios y contribuir a que los alpinos luchen por los títulos”, expresó el piloto francés.