¡Habemus parrilla definida para el Gran Premio de Estados Unidos! Carlos Sainz se queda con la pole position, Max Verstappen largará en segundo y Lewis Hamilton se llevó el tercer puesto.
Si bien Sergio ‘Checo’ Pérez terminó la clasificación en lugar número cuatro, hay que considerar la penalización de cinco posiciones que ha impuesto la FIA.
Mismo caso para el monegasco Charles Leclerc, quien finalizó en segundo, pero tras la sanción largará en doceavo puesto.
CARLOS SAINZ TAKES POLE!
— Formula 1 (@F1) October 22, 2022
He storms to his third pole in F1, with Leclerc second-fastest, and Verstappen third#USGP #F1 pic.twitter.com/xvwibxXxKy
Tras una reñida Q3 en la que los dos pilotos de Ferrari dominaron los dos primeros puestos, el neerlandés Max Verstappen no claudicó en esfuerzos y, tras salir de los boxes por un cambio de neumáticos, presionó para lograr una de las tres primeras posiciones.
Las penalizaciones en el GP de Estados Unidos
Este sábado la FIA dio a conocer que ‘Checo’ Pérez sería sancionado con cinco puestos en la parrilla de salida en la carrera del domingo luego de cambiar el motor de combustión interna de su autos; esto significa que el tapatío lleva cinco modificaciones de la unidad, por lo que se incumple el artículo 28.2 del reglamento.
No obstante el tapatío no fue el único que recibió amonestación; el monegasco Charles Leclerc también suma una sanción. El representante de Ferrari sustituyó su motor de combustión interna y ha empleado un nuevo turbo, lo cual significa que perderá 10 posiciones en la parrilla.
Cabe mencionar que las sanciones de la FIA también llegaron al español Fernando Alonso de Alpine y al chino Zhou Guanyu de Alfa Romeo.
Brad Pitt en el GP de Estados Unidos
El desfile de celebridades en el Circuito de las Américas comenzó el pasado viernes, pero una de las que más destacó fue el ganador del Oscar, Brad Pitt, quien no solo disfrutó las primeras prácticas libres del Grand Prix, también aprovechó para visitar el paddock.
Entre los pilotos que saludaron y charlaron con Pitt se encuentran ‘Checo’ Pérez de Red Bull cuya emoción quedó plasmada en un video en el que se le observa estrechar la mano de actor mientras bromean un poco.
Charles Leclerc y Carlos Sainz también se acercaron al histrión de Troya para tomarse algunas fotografías que posteriormente presumieron en redes sociales.