Tuvo que remontar; corrió al límite (estando a una sola advertencia de recibir una sanción), pero Max Verstappen añadió otra victoria a su dominante temporada en la Fórmula 1 en el Gran Premio de Estados Unidos.
El neerlandés, que ya había asegurado el campeonato de pilotos en Suzuka, ganó su carrera número 13 de la temporada, con lo que empató un nuevo récord en la máxima categoría del automovilismo.
¿Qué tan dominante ha sido la actuación de Verstappen este año? Tiene más del doble de victorias que todos los demás pilotos que han conseguido subirse a lo más alto del podio en la temporada 2022: Charles Leclerc conquistó los Grandes Premios de Bahréin, Australia y Austria; ‘Checo’ ganó en Mónaco y Singapur, y Carlos Sainz lo hizo en Reino Unido.
¿Cuál es el récord de victorias para un piloto en una sola temporada?
Ese número es 13 y Verstappen lo comparte ahora con dos leyendas de la F1: Michael Schumacher y Sebastian Vettel (quien se retira en esta temporada)
‘El Káiser’ consiguió su temporada récord en 2004, cuando de la mano de Ferrari conquistó las primeras 5 carreras (Australia, Malasia, Bahréin, San Marino y España)
El alemán se llevó también los más altos honores en las carreras de Europa, Canadá, Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Alemania, Hungría y Japón.
Vettel repitió la hazaña de su compatriota en 2013, su último año con Red Bull, cuando conquistó 13 de las 19 carreras.
El alemán ‘adornó' su cuarta corona con otro logro: la racha de victorias consecutivas más larga de la historia en la F1 (9, entre los Grandes Premios de Bélgica y Brasil).
Cuando Max Verstappen corra el próximo domingo en el Autódromo Hermanos Rodríguez, tendrá la posibilidad de quedar como el líder histórico solitario de carreras ganadas en una temporada. Incluso si no lo logra en el Gran Premio de México, el doble campeón del mundo tendrá otras dos oportunidades en Brasil y Abu Dhabi.