En los últimos tres minutos del primer entrenamiento libre del Gran Premio de México, Liam Lawson, piloto de reserva, tuvo algunas dificultades con el monoplaza de AlphaTauri, lo cual terminó en un abandono y en el cierre anticipado de la práctica.
El neozelandés informó a través de la radio que algo pasaba en el auto y preguntó a los ingenieros qué sucedía, a lo que el equipo respondió que se detuviera.
Tras la orden, el piloto se orilló pero el humo ya comenzaba a salir del auto. De inmediato Lawson retiró los cinturones de seguridad para salir del monoplaza lo antes posible.
El humo en la unidad incrementó y las llamas comenzaron a salir de la parte frontal.
Si bien los auxiliares ya estaban cerca de la zona para apagar el fuego, tenían que esperar la orden para entrar en la zona; cabe destacar que ningún elemento de seguridad puede ingresar sin autorización.
¿Qué le pasó al monoplaza de AlphaTauri?
De acuerdo con informes de los ingenieros, los frenos estaban muy calientes lo cual propicio que el exceso de temperatura derivara en un pequeño incendio que pronto fue controlado.
Ahora, el equipo de AlphaTauri tendrá que trabajar velozmente para detectar las fallas y regresar al segundo entrenamiento libre, que se llevará a cabo a las 16:00 h.
¿Cómo terminó la primer práctica libre del GP de México?
En el marco del 60 aniversario del GP de México en el Autódromo Hermanos Rodríguez, arrancaron las primeras prácticas libres, que estuvieron lideradas por el español Carlos Sainz, quien fue el más rápido haciendo el 1-2 con su compañero de Ferrari, Charles Leclerc.
En su mejor vuelta, Sainz terminó con un registro de 1:20.707, seguido de cerca por el monegasco, quien se quedó a 46 milésimas. En el tercer lugar se colocó el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, quien logró superar en velocidad al bicampeón de la Fórmula 1 gracias a 22 vueltas con una marca de 1:20.827, a solo +0.120 milésimas del primero.
Un par de incidentes adicionales al de AlphaTauri también complicaron el desarrollo del primer entrenamiento. Max Vertsappen perdió el control de su monoplaza e hizo un trompo que lo dejó fuera durante unos segundos, sin embargo reviró y regresó al circuito.
Por su parte, el piloto de reserva, Pietro Fittipaldi, conductor de Haas, también provocó la salida de las banderas rojas.