La escudería austriaca Red Bull Racing rebasó el límite de gasto durante la temporada 2021 de Fórmula 1, de acuerdo con un informe de la Federación Internacional de Automovilismo. Este 28 de octubre, la FIA confirmó la infracción del equipo dirigido por Christian Horner y dio a conocer la sanción monetaria.
El pasado 10 de octubre la Federación reveló los resultados de su investigación sobre si algunos equipos de la Fórmula Uno quebrantaron la reglas de control del gasto en 2021, cuando Max Verstappen de Red Bull ganó su primer campeonato en la última vuelta de la última carrera, en Abu Dhabi.
Tras el comunicado, Red Bull Racing negó que haya sobrepasado el límite que señaló la FIA.
Las sanciones para Red Bull tras veredicto de la FIA
De acuerdo con el reporte final de la Federación, Red Bull, superó el tope de gastos de 145 millones de dólares, con lo cual se plantea una infracción menor que superaba el límite en menos de un 5%.
La escudería austriaca pagará una multa de 7 millones de dólares que deberá cubrir en los próximos 30 días; además, recibirá una penalización en un aspecto del desarrollo del monoplaza para la próxima temporada.
Tras negociaciones y un acuerdo final con la FIA, el equipo fundado por Dietrich Mateschitz, perderá 10 por ciento de su tiempo de pruebas aerodinámicas, el cual correrá a partir del anuncio del Acuerdo de Infracción Aceptado.