Los Angeles FC (LAFC) del mexicano Carlos Vela se impuso este sábado por 3-0 en una tanda de penaltis a Philadelphia Union y conquistó así su primera MLS Cup luego de que ambos equipos igualaran 2-2 en el tiempo reglamentario y 3-3 al cabo del alargue.
El conjunto angelino cerró así un espectacular doblete, ya que este año también se llevó el MLS Supporters’ Shield, que premia al equipo con más puntos en la temporada regular. Esta MLS Cup culmina la ascensión del club que en un lustro se ha convertido en uno de los equipos más potentes de la liga y que ha creado una gran rivalidad con el LA Galaxy.
Además de Vela, quien rechazó a la Selección Mexicana, el delantero colombiano Cristian Arango (18 tantos) y el mediocentro español Ilie Sánchez han aportado en el campo de juego. Los refuerzos de verano, el italiano Giorgio Chiellini y Gareth Bale, han dado confianza a los dirigidos por Steve Cherundolo.
Así se vivió el juego del LA Galaxy vs. Philadelphia Union
En el Banc of California de Los Ángeles, LAFC salió a morder con una presión alta y tuvo su primera oportunidad en el minuto 11 con un disparo de Vela que rebotó en un defensa. En una falta en la frontal, Acosta asumió la responsabilidad y su lanzamiento acabó en la red tras golpear en McGlynn y despistar a Blake.
Tras una falta, Palacios acarició el segundo de LAFC tras una asistencia del futbolista mexicano. Mientras tanto, Uhre falló un mano a mano después de un grave error del LAFC y, en la jugada posterior, Arango mandó el balón alto desde fuera del área.
Tras un córner, la pelota le quedó a Martínez, que probó un disparo lejano que se convirtió en el pase perfecto para Gazdag, quien fusiló a Crepéau para empatar el marcador. Luego apareció Murillo en el 83 con un soberbio cabezazo en un córner servido por Vela.
La alegría le duró a los angelinos solo dos minutos, los que tardó Elliott, también con un golazo de cabeza tras una falta, en empatar de nuevo un partido que se fue directo a la prórroga.
El momento clave del tiempo extra llegó en el 110, cuando el portero Crépeau cayó lesionado tras un duro choque frente a un Burke que se marchaba solo para marcar. Crépeau, que fue retirado en camilla, vio la tarjeta roja y entró al campo el guardameta suplente McCarthy.
La locura se instaló en el desenlace del duelo. Elliott consiguió su segundo tanto en el 123, pero al Union se le escapó el título en el 128 cuando Bale marcó un gol épico de cabeza para llevar la final a los penaltis. Y ahí apareció McCarthy, quien tuvo dos paradas cruciales para que el conjunto levantara por fin su primera MLS Cup.
*Con información de EFE.