Lo único por lamentar es que haya demorado tanto el equipo alemán en recuperar su forma óptima. De haber sido el caso contrario, hubiésemos tenido un torneo todavía mejor de lo que se ha visto en el de este año.
Nunca es tarde para celebrarlo. Deseando con fervor que no sea flor de un día porque también Ferrari puede ser mucho más competente y eso ya es una firme promesa de batallas entre, al menos, seis pilotos en cada carrera.
Loor aparte al piloto británico George Russell de 24 años, por esta victoria inédita obtenida, siendo líder la gran parte del recorrido para llegar como el primero a recibir el banderazo –con que lo recibió Emerson Fittipaldi en la meta–.
Y señalar de paso, que ha sido un poco como día de campo para el ganador a quien su colega de escuadra –sir Lewis Hamilton– acompañó asegurando ese «uno-dos» que hace las veces de bálsamo curativo para la escuadra germánica.
Russell se había impuesto ayer en la carrera «de bolsillo» considerada buena para dar paso a la formación de la parrilla en la arrancada de hoy.
Y ultimó su actuación al cerrarla con broche diamantino porque se apropió del giro más rápido de la tarde, con lo que se ganó el punto extra de bonus por este hecho.
Lograr la suma de 34 puntos en un fin de semana es un hito que antes facturó nada más Max Verstappen en el GP de la Emilia Romaña el 24 de abril retropróximo.
La prueba fue muy emocionante y bien jugada.
El público disfrutó en pleno coreando al nuevo ciudadano brasileño (sir Lewis) que hizo una remontada escalofriante, ya que había caído hasta el octavo lugar –en la séptima vuelta luego de tocarse contra Verstappen– y de pronto, desde las Laps 25 a 29, fue quien iba en punta mientras que Russell hacía el recambio de sus cuatro ruedas.
Así fue como «Las Flechas de Plata» marcaron su resurrección este fin de semana, llevándose el oro y al moro.
La carrera estaba bajo la amenaza de poder haber sido medio zonza porque los campeones del año ya están definidos.
Pero las sorpresas menudearon hasta con tres accidentes que ocurrieron apenas en las siete vueltas iniciales, de modo que el circuito de InterLagos se encendió ya que se sucedían en catarata los pases escalofriantes.
Destrezas y osadías a montón con las cuales los pilotos quieren cerrar el curso.
Aunque no faltó más de alguna imprudencia; como todo un mix que le da el colorido a esta disciplina deportiva…
Brilló mucho Sebastian Vettel con su Aston Martin y qué decir de Fernando Alonso manejando uno de los Alpine; dos multi-monarcas ya consagrados que parecían novatos con hambre de gloria.
Por su parte Red Bull no pudo ser el equipo tiránico de las semanas previas y resultó el gran derrotado.
Ni Verstappen ni Sergio Pérez pudieron hacer las cosas a sus anchas. El horno no estaba a punto para la «feijoada».
La dupla de Ferrari también dosificando –otra vez– las cucharadas de miel y las de hiel, a no ser porque Carlos Sainz se portó como el verdadero hijo de El Matador, e hizo los méritos necesarios para subir al tercer escalón del podio.
El telón de la temporada caerá en ocho días más y las carreras se acaban en este año venturoso.
Lo bueno es, que nos espera más:
¡A Mil Por Hora!
DE SU RONCO PECHO
Russell / Mercedes: “La más grande sensación de alegría que se puede experimentar”.
Hamilton / Mercedes: “Hemos trabajado mucho para conseguir esto”.
Sainz / Ferrari: “Mi fin de semana más completo”.
NÚMEROS
• 1 Ocasión apenas en la que se toca el himno “Dios Salve Al Rey” en honor de un piloto ganador en la F1.
• 113 Es el número en las estadísticas que le toca a Russell como piloto, al menos, con una victoria en la categoría suprema de carreras.
• 2017 Fue el año en que debutó como “Tester” Russell –en esta liga– aquí en Brasil, al servicio de Force India.
• 2020 La temporada más reciente en que firmó otro doblete Mercedes, en Ímola, con el GP de La Toscana.
• 2021 En el domingo 5 de diciembre, la vez previa cuando ganó Mercedes. Fue en Yeda. GP de Arabia Saudita.
• 15 Podios habían obtenido antes del “uno-dos” de este domingo Las Flechas de Plata.
• 2015 El año al que hay que remontarse para saber de otro doblete de pilotos ingleses: fueron Hamilton y Jenson Button, en Canadá, al servicio de McLaren.
• 3 Veces seguidas Hamilton ha terminado segundo en este año. Y sigue sin ganar una.
• 21 Grandes Premios de los que hemos dado cuenta en el 2022 y ya queda sólo uno más: Abu Dabi que será el domingo siguiente.
¡A Mil Por Hora!