Este 9 de diciembre se llevó a cabo la Gala de la FIA 2022 en Bolonia, Italia, a la cual asistió Sergio ‘Checo’ Pérez, quien a su vez estuvo acompañado por Felipe Calderón, expresidente de México.
‘Checo’ se dio cita en la gala celebrada por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) para recibir un reconocimiento por terminar en la tercera posición del campeonato mundial de pilotos; a su vez, el piloto tapatío se convierte en el primer mexicano en asistir a este evento.
Sin embargo no estuvo solo, pues estuvo en la gala acompañado de Felipe Calderón, quien compartió en redes sociales un par de fotografías con Pérez Mendonza, de quien dijo es “un orgullo para México”.
“Me dio mucho gusto asistir a Bolonia a la Gala FIA y acompañar y atestiguar el reconocimiento otorgado por la FIA a Checo Pérez por su campeonato mundial con el equipo Red Bull y el 3er lugar individual en Fórmula 1″, escribió el exmandatario en su cuenta de Twitter.
Sobre el reconocimiento al que se hizo acreedor, ‘Checo’ señaló en redes sociales que se siente motivado para mejorar en la próxima temporada. También reconoció a Red Bull Racing, quienes ganaron el campeonato de constructores por primera vez desde 2012.
“3ros en el Mundial y con muchas ganas de mejorarlo el próximo año. Igualmente es un orgullo formar parte del año más exitoso en la historia de Red Bull Racing ¡Vamos por más! #FIA #F1″, escribió.
¿Cuál es la relación entre Felipe Calderón y la Fórmula 1?
Cuando ‘Checo’ Pérez ganó el Gran Premio de Mónaco, se le vio acompañado del expresidente de México, quien incluso terminó en la piscina donde el piloto se echó un clavado en una imagen que se volvió viral.
Luego de que las imágenes y videos se dieran a conocer, las redes sociales se llenaron de memes y comentarios negativos que, en su mayoría, cuestionaron su presencia en la máxima categoría del automovilismo.
Felipe Calderón fue nombrado presidente titular de la Comisión de Medio Ambiente y Sustentabilidad de la FIA en febrero de 2022, por l.o que es más frecuente verlo en eventos de F1.