2019 fue el último año que pudimos disfrutar en la NBA en nuestro país antes de que la pandemia por COVID-19 apareciera y de esta manera se cancelara el evento. Ahora, la liga de basquetbol de Estados Unidos está de vuelta.
Este mismo sábado 17 de diciembre la NBA regresó a México con el partido entre los Spurs de San Antonio y los Heat de Miami en la Arena Ciudad de México, en punto de las 16:00 horas. Esta es la sexta vez que los Spurs visitan México, mientras que para los de Miami fue la segunda.
La cuenta oficial de la NBA México ha compartido que las actividades comenzaron desde hace algunos días con entrevistas y activaciones; incluso hoy en la mañana tuvieron lugar los entrenamientos previos al evento.
“No podríamos estar más emocionados de traer a dos franquicias con historia y con una fuerte afición local”, dijo Raúl Zárraga, director de la oficina de la NBA en México, en declaraciones rescatadas por AP.
“Ser anfitriones de los juegos de la NBA en México es una parte importante de nuestros esfuerzos más amplios para hacer crecer el basquetbol”, agregó el empresario.
Los boletos para ver en vivo el partido ya se agotaron; sin embargo, podrás verlo a través del canal NU9VE, ESPN y por streaming desde Star+.
NBA regresa a México
El partido de esta tarde tuvo lugar en el marco del 30 aniversario de las visitas de la NBA a México. La primera visita de la liga de basquetbol más popular en el planeta llegó a nuestro país por primera vez en 1992, cuando los Rockets de Houston enfrentaron a los Mavericks en pretemporada.
Durante estos 30 años, 22 equipos han jugado partidos de pretemporada y temporada regular en recintos como el Palacio de los Deportes y la Arena Ciudad de México, siendo este último donde se llevan a cabo desde hace algunos años.
Zárraga compartió que hay alrededor de 26 millones de aficionados a la NBA en México, y los equipos más populares son los Bulls de Chicago, los Lakers de Los Ángeles y los Warriors de Golden State.