El futbolista mexicano Jesús Manuel ‘Tecatito’ Corona ha pasado una vez más por el quirófano como consecuencia de la lesión que sufrió a mediados de agosto y que lo dejó fuera del Mundial de Qatar con la Selección Mexicana.
‘Tecatito’ sufrió hace cuatro meses una fractura del peroné y rotura de los ligamentos del tobillo izquierdo durante un entrenamiento con su club. Fue intervenido quirúrgicamente ese mismo día y su club Sevilla informó que el tiempo de recuperación del jugador sería de cuatro a cinco meses, “si todo va bien”.
¿Por qué ‘Tecatito’ volvió al quirófano?
Jesús Manuel Corona se sometió este viernes a una artroscopia para “limpiarle el tobillo lesionado”, la cual estaba prevista desde la cirugía que le realizaron al futbolista en agosto, publicó el periódico Marca.
Una artroscopia es un tipo de endoscopia para visualizar una articulación y tratar diversos tipos de lesiones. En este caso, ‘Tecatito’ se habría sometido a una artroscopia para saber la evolución de su tobillo.
Corona fue atendido por los cirujanos Niek Van Dijk y Pedro Luis Ripoll en la clínica Ruber Internacional de Madrid. Su compañero brasileño Marcao también fue intervenido por una lesión.
¿Cuándo volverá a jugar ‘Tecatito’ Corona?
La artroscopia a la que se sometió el futbolista del Sevilla no afecta su recuperación y, como se tiene previsto, podría disputar un partido oficial a finales de enero del 2023. Corona ya ha realizado ejercicios físicos en las instalaciones de su club.
La lesión que sufrió ‘Tecatito’ Corona es una fractura “normal” y muy común entre futbolistas y deportistas de otras disciplinas y la cirugía es muy “sencilla”, explicó el doctor Gerardo Meraz, especialista en Traumatología Deportiva del Hospital Médica Sur, en una entrevista para El Financiero. “Los jugadores que sufren este tipo de lesiones se recuperan en tres meses o menos”.