Durante el partido de los Bengals vs. Bills, el jugador Damar Hamlin sufrió un impacto que derió en un desmayo. De inmediato elementos médicos se aproximaron para revisarlo y darle primeros auxilios, entre ellos reanimación cardiopulmonar (RCP).
Damar fue traslado en una ambulancia a un hospital local para ser atendido por un paro cardiaco. La NFL se pronunció pocos minutos después e informó que Hamlin ya estaba en una clínica y que su estado era crítico.
Esta mañana, el equipo de los Bengals de Cincinnati lanzó un comunicado en el que expresa sus deseos de pronta recuperación para el safety de los Buffalo Bills.
Bengals envía solidario mensaje a Damar Hammer
Tras una noche de incertidumbre entre familiares, amigos, staff y fans, aún se esperan noticias acerca de la recuperación de Damar.
A los mensajes de apoyo se sumaron los Bengals, equipo rival contra el que jugaban los bills la noche del 2 de enero.
“Ante todo, los Bengals continuamos enviando nuestros pensamientos y oraciones a Damar Hamlin y su familia. Todos nuestros corazones están unidos en este momento, lo que podemos hacer es apoyarnos unos a otros”, comienza el comunicado.
El equipo de la NFL destacó el espíritu de solidaridad y cariño que se expresó en el estadio.
“Se suponía que anoche sería un gran momento para la NFL y un gran show para nuestra sede. Pero el lado humano de nuestro deporte se volvió una prioridad y en ese instante el amor y la humanidad se erigieron como estandarte”, se destaca en la publicación en redes.
Asimismo los Bengals reconocieron la pronta respuesta de los especialistas en la salud que atendieron a Damar tras el impacto.
“El personal médico reaccionó de una manera extraordinaria; ambos equipos demostraron respeto y compasión mientras los fans tanto en el estadio como en el resto del país reforzaban sus muestras de cariño por Damar”.
A nombre de jugadores y staff, el comunicado concluye con un agradecimiento general a todas las personas que se han unido en este duro momento para la NFL.
Los Bengals estamos muy agradecidos por el amor y la compasión que todos han expresado. Oremos por Damar.
A statement from Bengals owner, Mike Brown. pic.twitter.com/FfUCrgSnWQ
— Cincinnati Bengals (@Bengals) January 3, 2023