La NFL se pronunció respecto a lo que pasará con el juego suspendido la noche de este lunes entre Buffalo Bills y Cincinnati Bengals luego de que el jugador Damar Hamlin, de 24 años, se desplomara en el campo de juego tras un golpe, por lo que se encuentra sedado y en estado crítico.
Fue a través de las redes sociales que anunciaron lo que hasta ahora han pensado sobre el calendario previo al Super Bowl y la semana 18 de la temporada. “La NFL continúa en contacto regular con el equipo médico que atiende a Damar Hamlin, y también con las organizaciones de los Bills y los Bengals y la Asociación de Jugadores de la NFL”, escribieron en un comunicado.
“Después de hablar con ambos equipos y los líderes de la NFLPA, el comisionado de la NFL, Roger Goodell, informó hoy a los clubes que el juego Bills-Belgals no se reanudará esta semana”, se añade en el texto.
Ante las especulaciones afirman que la NFL “no ha tomado ninguna decisión con respecto a la posible reanudación del juego en una fecha posterior. La liga no ha realizado ningún cambio en el calendario de la temporada regular de la semana 18. Continuaremos brindando información adicional a medida que esté disponible”.
— NFL (@NFL) January 3, 2023
¿Qué le pasó a Damar Hamlin?
El deportista estaba en acción dentro del primer cuarto del partido contra los Cincinnati Bengals tras recibir un golpe de Tee Higins, receptor abierto, que intentó taclearlo. Aunque brevemente se incorporó, después cayó desplomado. Recibió reanimación cardiopulmonar (RCP) y sus compañeros rezaron ante la difícil situación.
Una ambulancia lo trasladó al Centro Médico de la UC para más pruebas y tratamiento después de sufrir un paro cardiaco por el golpe, informaron los Bills.
“Hamlin recibió de inmediato atención médica tanto por personal independiente como por parte del staff local del estadio”, destacó la NFL.