El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, admitió estar “en estado de shock” tras la noticia de que el exfutbolista brasileño Dani Alves ingresó este viernes en la cárcel después de declarar ante los Mossos d’Esquadra y el juzgado de instrucción a causa de la denuncia de una mujer de 23 años por una presunta violación en la discoteca Sutton de Barcelona.
“Es difícil comentar una situación así. Como todo el mundo, estoy sorprendido, impactado, en estado de shock. Conociendo cómo es Dani es un tema que me ha sorprendido. Me sabe muy mal por él. Es un tema de la justicia y la justicia dictará lo que sea, no podemos entrar en eso”, añadió en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Getafe.
Xavi y Alves se conocieron cuando el brasileño llegó al club azulgrana en el verano de 2008. Ambos coincidieron en el vestuario del equipo catalán como jugadores desde entonces hasta 2015, cuando Xavi se marchó. En 2022, volvieron a formar parte del Barcelona al mismo tiempo. Esta vez, con Xavi como entrenador y Alves como futbolista.
Tras la decisión de la jueza de imponerle la cárcel provisional sin derecho a fianza al defensa que formó parte de Qatar 2022, Pumas de la UNAM, su actual club, decidió rescindirle el contrato. El presidente de los universitarios, Leopoldo Silva, explicó que fue “por una causa justificada”. El 1 de enero, Alves había renovado su contrato hasta el próximo 30 de junio.
¿De qué acusan a Dani Alves?
La noche del 30 al 31 de diciembre el futbolista acudió a un centro nocturno en Barcelona, lugar donde una joven lo acusó por tocamientos por debajo de su ropa interior en un baño; el pasado 2 de enero formalizó su denuncia. Aunque el jugador negó las acusaciones, acudiría a declarar en calidad de detenido.
La titular del juzgado de instrucción número 15 de Barcelona siguió la recomendación de la Fiscalía, por lo que Alves sigue en prisión en tanto avanza el caso.
*Con información de EFE.