Arizona se ha convertido esta semana en el epicentro de los deportes en Estados Unidos con el Super Bowl LVII y el Phoenix Open.
El estado del ‘Gran Cañón’ será testigo de dos grandes acontecimientos deportivos; por una parte, conoceremos al campeón de la NFL, y por el otro, el desenlace de uno de los torneos de la PGA.
Aunque uno se disputará en Glendale y el otro en Scottsdale, separadas por casi 50 kilómetros de distancia, las calles de Phoenix son las que hacen converger a ambas aficiones.
Te contamos los detalles de ambos espectáculos deportivos que se vivirán en Arizona este fin de semana.
Super Bowl LVII
Kansas City Chiefs y Philadelphia Eagles pelearán por ver quién levanta el Trofeo Vince Lombardi el próximo domingo 12 de febrero a las 5:30 PM hora de México.
El State Farm Stadium será testigo del primer duelo entre quarterbacks afroamericanos: Patrick Mahomes vs. Jalen Hurts.
Por una parte, el mariscal de campo de Chiefs arribará al Super Bowl LVII tras ser elegido el MVP (Mejor Jugador) de la temporada de NFL, quien se impuso en las votaciones a su homólogo de Eagles, llevándose así, la primera batalla previo a verse las caras en la casa de Arizona Cardinals.
Phoenix Open
Como ha sido una tradición desde 1973, el torneo de la PGA se disputa el mismo fin de semana que el Super Bowl.
La única fecha que modificaron los días, de miércoles a sábado, fue en 1996, cuando el partido de la NFL se jugó en el Sun Devil Stadium de Tempe, Arizona, a poca distancia de Scottsdale.
Con una bolsa acumulada de 20 millones de dólares (373 mil pesos mexicanos), 3.6 millones de dólares para el campeón, el Phoenix Open se disputa del 6 al 12 de febrero, jugándose la ronda final a partir de las 9:00 de la mañana, siete horas antes del kickoff del Super Bowl LVII.
UFC 284
Aunque no sea en Arizona, tampoco habría que perder de vista el magno evento del UFC que se realiza en Perth, Australia.
Islam Makhachev y Alexander Volkanovski son los que encabezan la cartelera de UFC 284, quienes disputarán el título de peso ligero.
Sin embargo, en México las miradas están puestas en el combate coestelar, cuando Yair Rodríguez se suba al octágono frente a Josh Emmeth, por la pelea del cinturón de Peso Pluma.