Millones de personas en Estados Unidos vieron el reciente show de medio tiempo del Super Bowl LVII a cargo de Rihanna -el de mayor teleaudiencia en los últimos seis años-, menos los jugadores de los campeones Kansas City Chiefs por advertencia del head coach Andy Reid.
Patrick Mahomes, quarterback de los Chiefs, contó en una entrevista con Jimmy Kimmel las palabras de su entrenador en jefe durante el descanso del miedo tiempo, cuando se presentaría la cantante caribeña.
“El entrenador Reid nos dijo: ‘Si sales a ver la actuación, sigue caminando, porque no jugarás el resto del juego’”, confesó el MVP del Super Bowl y de la temporada de la NFL.
Los Chiefs perdían 24-14 al medio tiempo, pero remontaron la desventaja de 10 puntos en el último cuarto con dos pases de anotación de Mahomes a Kadarius Toney y Skyy Moore y un gol de campo de Harrison Butker.
Mahomes tuvo miedo de perder el Super Bowl por su lesión
El quarterback de los Chiefs también habló sobre su lesión en el tobillo al final del segundo cuarto. “Fue un mal momento porque también estábamos perdiendo en el partido. Sabía que el dolor me subía por toda la pierna y que me iba a doler el resto del partido”, admitió.
“Pero por suerte tuvimos ese largo descanso en el medio tiempo y pude hacer algunas cosas, en cuanto a movilidad, y prepararme para la segunda parte. Definitivamente, fue un momento de miedo”, añadió Mahomes. “El tobillo supuso un pequeño contratiempo en el plan de juego, pero al final pudimos conseguirlo y salir campeones del Super Bowl”.
Este vídeo es una JOYA.
— Ready Hut (@Ready_Hut) February 14, 2023
Atentos a cómo vivió el propio Mahomes el momento de la lesión en el tobillo en la SuperBowl.
Lo demás es RESILIENCIA pura.
Qué tío. 👏🏻💪🏻
pic.twitter.com/l8Gu9BNEVE
¿Cuántas personas vieron el Super Bowl y el show de Rihanna en EU?
La remontada de los Chiefs para derrotar a los Philadelphia Eagles se encamina a convertirse en el tercer programa más visto de la televisión en Estados Unidos, con un estimado de 113 millones de personas viéndolo, de acuerdo con cifras preliminares divulgadas el lunes.
La cadena Fox dijo que su estimado de audiencia incluye las transmisiones en Fox y Fox Deportes, así como streaming en Fox y los sitios digitales de la NFL. Las cifras fueron divulgadas por Nielsen vía datos Fast National y Adobe Analytics.
El partido de 2015 entre Nueva Inglaterra y Seattle en NBC tiene el récord del más visto con 114 millones 442 mil espectadores (sin incluir streaming), seguido por el Super Bowl 51 de 2017 en Fox entre Atlanta y Nueva Inglaterra (113 millones 668 mil espectadores).
El espectáculo de medio tiempo de Rihanna tuvo un promedio de 118.7 millones de espectadores, convirtiéndolo en el segundo más visto de la historia del Super Bowl. La actuación de Katy Perry de 2015 tiene la marca más alta con 121 millones.
El público de habla hispana promedio para el partido fue de 951 mil, un récord como el partido del Super Bowl más visto en español en la televisión por cable de Estados Unidos. También fue el evento de un deporte que no es futbol más visto en la historia de la televisión por cable en español en el país.
(Con información de AP)