El Barcelona y el Manchester United empataron 2-2 en la ida de los dieciseisavos de final de la Europa League con goles de Marcos Alonso y Raphinha para los azulgranas y de Marcus Rashford y de Jules Koundé en propia portería para los ‘Red Devils’.
En el minuto 50, Marcos Alonso cabeceó a gol un saque de esquina servido por Raphinha. Pero, tan solo dos minutos después, Rashford igualó el encuentro al internarse en el área del Barcelona por el costado derecho y batir por bajo a Ter Stegen.
En el 59′, el Manchester United logró el 1-2 al introducirse Koundé el balón en su portería. El Barcelona reaccionó y, en el 76′, igualó el partido con un centro de Raphinha que se envenenó y que, el hecho de que Robert Lewandowski no lo llegara a rematar, dejó vencido a David De Gea.
Fue un partido intenso, con los cuatro goles anotados en el segundo tiempo, y con dos malas noticias para los azulgrana, que no contarán para la vuelta ni con Pedri, lesionado, ni con Gavi, sancionado por acumulación de amarillas.
En el último cuarto de hora, el partido fue de ida y vuelta, parecía una final o un partido de Champions League y no la ida de una eliminatoria.
El Barça llegó más entero en la recta final: reclamaron los azulgranas unas manos de Fred (min. 86); el balón dio en el palo en el 87′; Ansu Fati obligó a De Gea a realizar una gran intervención; Balde remató fuera (min. 90) y Ansu junto al palo (min. 93). Todo se decidirá en Old Trafford.
Ajax de Álvarez y Sánchez no puede de local
El Ajax de Edson Álvarez y Jorge Sánchez, incapaz de generar nada, ni siquiera un disparo entre los tres palos, se atascó ante el Unión Berlin, mejor en el choque de ida 0-0 de los dieciseisavos de final de la Liga Europa y con el premio de vencedor moral bajo el brazo para afrontar con garantías el choque de vuelta.
El cuadro neerlandés no fue capaz de crear una sola ocasión de peligro en 90 minutos. Cayó en la trampa del Unión Berlín, muy bien plantado sobre el césped del Johan Cruyff Arena con las ideas muy claras: fortaleza atrás y control de la pelota. La idea, funcionó a la perfección y el Ajax acabó el choque desesperado tras chocar constantemente contra un muro impenetrable.
Y es que, con mucha más historia en Europa que el Unión Berlín, casi virgen en las competiciones continentales, el Ajax se tuvo que enfrentar a un duelo muy engañoso.
A priori, el pasado jugaba por completo a su favor. Sus cuatro Copas de Europa (1971, 1972, 1973 y 1995), dos Intercontinentales (1972 y 1995), su Copa de la UEFA (1992) y su Recopa (1987), no tenían rival ante la nada y el vacío que presentaba en sus vitrinas el conjunto alemán.
Edson Álvarez jugó todo el partido como titular, mientras que Jorge Sánchez no apareció ni en la banca porque no fue convocado.
(Con información de EFE)