Fox Sports México

‘Dibu’ Martínez: De la ‘atajada’ del Mundial al autogol en la derrota del Aston Villa

El argentino campeón de la Copa del Mundo pasó de una recordada atajada a cometer un error tras lo cual fue criticado por el entrenador Unai Emery.

'Dibu’ Martínez metió un autogol además de dejar sola la portería del Aston Villa. (Foto: EFE/EPA/Adam Vaughan)

Después de las polémicas celebraciones que protagonizó luego de consagrarse campeón del mundo en Qatar 2022, el portero argentino Emiliano ‘Dibu’ Martínez fue criticado por su actual entrenador en el Aston Villa tras un par de errores que llevaron a que su equipo perdiera en la Premier League por un marcador 4-2 contra el Arsenal.

Tras ir empatados a 2 y en tiempo compensatorio, ‘Dibu’ terminó por introducir el balón en su propia portería cuando éste lo golpeó y después a su cabeza antes de introducirse en la red por un zapatazo desde fuera del área de Jorginho, lo que le dio la ventaja al cuadro rival.

El dramatismo del autogol continuó cuando fue a rematar el último tiro de esquina del encuentro, lo que le costó el cuarto gol en contra a los ‘Villanos’. Es por ello que, en conferencia de prensa, el director técnico Unai Emery se mostró en desacuerdo con la decisión del guardameta.

Lo decidió por sí mismo. Quizás haya habido un par de casos en la historia en los que el portero sube en el último minuto y marca, pero normalmente te marcan más de lo que marcas tú”, dijo el español.

De la ‘atajada de su vida’ al error en la Premier League

Hace apenas unos meses el arquero tuvo la atajada de su carrera cuando Argentina venció a Francia en la tanda de penales en Qatar 2022, pues su papel fue decisivo al detener un balón al final del tiempo extra cuando el juego estaba empatado 3-3 luego de un potente disparo de Kolo Muani.

Su pierna izquierda impidió la remontada de los franceses durante los últimos minutos. A Martínez le fue entregado el guante de oro, que llevó a su entrepierna, por lo que fue criticado por quienes consideraron al gesto como obsceno.

*Con información de EFE.

También lee: