Fox Sports México

‘Checo’ Pérez habla de su segundo lugar en la qualy: ‘No esperaba una lucha tan cerrada’

‘Checo’ Pérez aseguró en entrevista que la clasificación estuvo muy apretada y comentó que si Charles Leclerc no hubiera regresado a boxes habrían tenido un cierre interesante.

La primera clasificación de la temporada dio una batalla fuerte a Sergio ‘Checo’ Pérez, quien largará en segundo lugar de la parrilla. La lucha por las primeras posiciones de salida en la carrera de este domingo se afianzó hacia la Q3 de la jornada.

Sin embargo, tras el regreso de Charles Leclerc a boxes, una acción estratégica por parte de Ferrari, el piloto tapatío logró completar el 1-2 con su compañero de escudería, Max Verstappen, cuyo cierre en la qualy le dio la pole position en el circuito de Sakhir.

‘Checo’ Pérez de cara a la primera carrera de la temporada 2023

El piloto tapatío mostró un buen ritmo desde las pruebas de pretemporada en Bahréin. En el último test, la semana pasada, ‘Checo’ y su RB19 quedó en primer lugar.

La historia se repitió este viernes en el primer entrenamiento libre en el circuito de Sakhir; el tapatío lideró la prueba. En las dos pruebas consecutivas, el mexicano se mantuvo en el tercer puesto.

La qualy arrancó con una sorpresa importante, pues Fernando Alonso, quien esta temporada corre con Aston Martin, se posicionó como puntero durante la Q1.

El ritmo cambió hacia la Q2 y Q3 con Ferrari recuperó ritmo y peleó con Red Bull por los primeros lugares de la parrilla.

Hacia el cierre del último bloque ‘Checo’ dio pelea a Leclerc, quien salió del circuito.

Sin embargo el tapatío confesó en entrevista que pese a haber alcanzado el segundo lugar, las cosas probablemente hubiesen tenido un rumbo distinto si el monegasco no hubiera regresado a pits.

“Tengo una buena base en el coche, nos hemos enfocado a mañana y creo que nos va a traer buenos reusltados mañana. Si Leclerc hubiera hecho la última vuelta, veríamos a ver... No estamos tan lejos”, comentó el coequipero de Red Bull.

Asimismo, ‘Checo’ señaló que no se sintió totalmente acoplado en el RB19, sin embargo destacó las implicaciones de su posición de salida este domingo.

“La rivalidad y la competencia es muy marginal. No puedes dejar nada en la mesa para maximizar tu posición en pista. No estaba totalmente cómodo con balance; uno puede mejorar una décima en vuelta, pero este resultado para el equipo es muy especial”, apuntó el mexicano.

Si bien Sergio Pérez reconoce la importancia del rendimiento en la qualy, también mencionó que el fuerte de Red Bull está en la carrera.

“Sí, si algo nos hemos preparado mucho más en tandas largas de carrera que clasificación. Sabíamos que habíamos hecho algunos compromisos en la clasificación, que no eran ideales para ir a una vuelta óptimamente, pero esperamos tener un choche fuertes para la carrera”.

Advertising
Advertising