Al piloto regiomontano Patricio O’Ward se le escapó la victoria en las últimas vueltas, pero al menos subió el podio en segundo lugar en el Gran Premio de St. Petersburg (Florida, EU) la primera carrera de la temporada 2023 de la IndyCar Series. El sueco Marcus Ericsson fue el ganador.
La carrera estuvo marcada por el choque en la punta entre el francés Romain Grosjean y el estadounidense Colton Hertha, quienes arrancaron 1-2, respectivamente en la parrilla de salida. El accidente fue aprovechado por ‘Pato’ O’Ward, del equipo Arrow McLaren, que había largado tercero.
.@smclaughlin93 and @RGrosjean make contact... Again.#INDYCAR // #FirestoneGP pic.twitter.com/9FKkCiff5C
— NTT INDYCAR SERIES (@IndyCar) March 5, 2023
Parecía inminente la victoria de O’Ward en la apertura de la temporada de IndyCar, sin embargo le ocurrió un ‘Leclerc’, ya que en la antepenúltima vuelta tuvo problemas con la unidad de potencia de su auto y fue rebasado por Ericsson; el mexicano apretó por error el limitador de velocidad de pits y por eso redujo su potencia.
“Hicimos todo bien hoy, pero siempre hay algo. Los chicos se merecían la victoria, así que sí... Sigue Dallas, vamos a luchar por esa”, comentó el piloto mexicano. “Comparando a cómo estuvimos el año pasado aquí, es un gran paso. Se nos fue la victoria, no podemos permitir que siga pasando… Sé que quedamos en segundo pero… yap”.
"We gave that one away. We can't have that happen anymore."
— NTT INDYCAR SERIES (@IndyCar) March 5, 2023
A frustrated @PatricioOWard ends up P2 in the #FirestoneGP. pic.twitter.com/RkiD4P1XmH
Otro de los highlights fue la carambola en las primeras vueltas que dejó un aparatoso choque entre Devlin de Francesco y Benjamin Pedersen del que afortunadamente ambos pilotos salieron ilesos.
A big crash at the start of the @GPSTPete.
— INDYCAR on NBC (@IndyCaronNBC) March 5, 2023
Devlin DeFrancesco got airborne after being hit by Benjamin Pedersen. #INDYCAR pic.twitter.com/1v3z5C6zq6