Max Verstappen busca su tricampeonato de Fórmula 1 y este fin de semana dio el primer paso y el primer golpe de autoridad con su amplio y tranquilo triunfo en el Gran Premio de Bahrein, sin embargo, sabe que no puede confiarse ni de su compañero Sergio ‘Checo’ Pérez.
El piloto neerlandés terminó la carrera en el Circuito Internacional de Sakhir con una ventaja de casi 12 segundos sobre su coequipero de Red Bull Racing y de más de medio minuto sobre Fernando Alonso, tercero en el podio.
Aunque Verstappen tuvo una carrera sin problemas en Bahréin, dejó en claro desde el principio de temporada que no piensa ceder ni un milímetro ni tampoco un segundo a su coequipero -como sucedió en el GP Brasil 2022-, ya que como el propio Helmut Marko dijo, ‘Checo’ Pérez “marcó el ritmo y definitivamente está en muy, muy buena forma y también físicamente”.
Así desobedeció Verstappen a ingeniero de Red Bull
Max Verstappen, que había firmado el sábado en la clasificación del GP de Bahréin su vigésima segunda pole position en la F1, partió con ‘Checo’ Pérez a su lado, en una primera fila de Red Bull, que arrancó por delante de los Ferrari de Charles Leclerc y Carlos Sainz Jr.
El neerlandés se despegó de todos los pilotos desde el inicio gracias a que ´Checo’ Pérez tuvo una mala largada por la presión de los dos pilotos de Ferrari y fue rebasado por Leclerc.
‘Checo’ adelantó al monegasco al principio de la vuelta 26 y dos después, superado el ecuador de la prueba, Verstappen lideraba con 14 segundos sobre el mexicano; con Leclerc tercero, a 17; y Sainz, alejado del podio, casi a medio minuto.
A pesar de esa amplia ventaja, ´Mad Max´ rechazó varias veces la orden de su ingeniero Gianpiero Lambiase de disminuir un poco su ritmo para evitar el desgaste del auto y de sus neumáticos.
“Target 37.0″, le indicó por radio Lambiase. “Uhm... No me importa ir más lento, pero solo si ambos (’Checo’ y él) vamos más lento”, respondió Verstappen. “No estás compitiendo en este momento, Max, así que el target es 37.0, por favor”, añadió el ingeniero.
Al percatarse que el piloto neerlandés no hacía caso a las indicaciones, el ingeniero de Red Bull Racing insistió evidentemente algo molesto. “Max, estás viendo +7 en el dash. Me voy a aburrir de esto, así que por favor, hazlo”, dijo Lambiase.
Max desobedeció durante varias vueltas los targets de su ingeniero con la excusa de que @SChecoPerez se pudiera acercar.
— Diego Alonso (@DiegoAlonsoF1) March 6, 2023
Tanto es así que @Max33Verstappen acabó con la paciencia de Gianpiero Lambiase: "Me voy a cansar de esto, así que, por favor, hazlo". pic.twitter.com/MPva2VMTNS
Al final, los dos Red Bull tenían ‘parada gratis’ en pits gracias a su amplia ventaja sobre sus perseguidores y la usaron. Por detrás se abrió una lucha por el podio entre Fernando Alonso y Lewis Hamilton que se resolvió a favor del español.
La próxima carrera de F1 será dentro de dos semanas en el Gran Premio de Arabia Saudí, el 19 de marzo.