‘Checo’ Pérez celebra este fin de semana la segunda pole position en su carrera dentro del GP de Arabia Saudita, el circuito callejero en donde repite el logro después de su hazaña el año pasado en la Fórmula 1.
El piloto mexicano aprovechó una falla en la unidad de potencia de su compañero en Red Bull, Max Verstappen, por lo que registró el mejor tiempo en la jornada de clasificación.
De esta forma, superó a Charles Leclerc -quien quedó en segunda posición aunque deberá salir detrás de la parrilla por una penalidad- y Fernando Alonso, que finalizó tercero para arrancar así desde la primera línea este domingo en el circuito de Jeddah.
Desde la radio, al terminarse el tiempo de la Q3, Christian Horner lo felicitó y a lo que el tapatío respondió: “Buen trabajo chicos”, al agradecerle a los miembros del equipo. Al salir de su monoplaza se mostró sonriente ante las cámaras.
“Fue muy emocionante”, expresó vía Fox Sports. “Especialmente esta Q3 cuando salimos a la segunda vuelta; empiezas a sentir ese sentimiento de estar en la pole position”, añadió al asegurar lo que ayudó a conseguirlo. “Lo importante fue que maximizamos la capacidad del auto en la primera salida y se pudo mantener hasta el final”.
‘Checo’ Pérez podría lograr otra victoria
Pese a su alegría por el resultado de este sábado, Pérez habló sobre el problema que tuvo la escudería austriaca con el RB19 del neerlandés por el cual tuvo que regresar a pits en la Q2.
“Es una pena (…), pensamos que tendríamos los dos autos allá arriba, pero siempre pueden aparecer los problemas de fiabilidad que el equipo puede solucionar”, detalló quien prefirió quedarse con su trabajo y la mejoras que tuvo desde las prácticas libres, por lo que espera volver a subirse al podio este domingo.