El pasado 18 de marzo, el estadio Akron de Guadalajara fue sede del ‘Clásico de Clásicos’ entre Chivas y el América, las Águilas golearon el Rebaño 4-2 y durante al partido Henry Martín festejó una de sus anotaciones de una forma peculiar.
Tras marcar el cuarto gol que aseguró la victoria del América, Henry Martín se acercó a la portería de las Chivas para hacer un gesto “marcando territorio”, simulando a un perro, al igual que lo hacía otro americanista.
En 1999, durante un partido entre el América y el Celaya, Cuauhtémoc Blanco celebró una anotación haciendo el mismo gesto. Desde aquel entonces el movimiento quedó inmortalizado, aunque no muchos jugadores lo han replicado.
¿Quién es Henry Martín?
Henry Martín, quien actualmente es el capitán de las Águilas del América, es originario de Mérida, Yucatán y nació en 1992.
Se interesó por el deporte desde una etapa muy temprana en su vida, su carrera profesional inició en el Club de Futbol de Mérida (en la actualidad se les conoce como Venados) en donde demostró su talento como delantero.
Mantuvo su trayectoria profesional con Venados hasta 2014, año en el que tuvo la oportunidad de incursionar con otro club deportivo: Xolos de Tijuana, un año después fue convocado por la Selección Mexicana.
En 2018, Henry Martín saltó al Club América en donde ha residido desde entonces. A principios de este año fue nombrado capitán del equipo. También fue uno de los jugadores que formaron parte de los convocados del Tri en el Mundial de Qatar 2022.
Henry Martín se disculpa por celebración
La acción de Henry Martín se viralizó en redes sociales, con algunos internautas señaron las similitudes con Cuauhtémoc Blanco y otros criticaron al jugador, como el periodista deportivo David Faitelson:
“Una vergüenza la forma en que Henry Martín celebra el gol. Suponía que, para ser capitán y figura del América, se requería un poco más de clase y educación”.
Henry Martín ya se ha pronunciado en sus redes sociales ante la polémica que ocasionó su festejo. El mexicano publicó una fotografía del partido y unas disculpas por lo que sucedió.
“Me deje llevar por la euforia y celebré el gol como mi ídolo Cuauhtémoc, una disculpa a todos los que se sintieron ofendidos, que no fue la intención. Águilas seguimos por el camino para conquistar la 14, ¡orgulloso de este equipo!”.