El tercer lugar conseguido en el Clásico Mundial puso al beisbol mexicano en el mejor momento de su historia y es momento de continuar con el impulso a este deporte, de cara a los siguientes compromisos.
Horacio de la Vega, presidente de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), dijo, en entrevista con EL FINANCIERO, que todos los que participaron en la conformación del equipo de México que acudió al Clásico Mundial se encuentran satisfechos por el compromiso mostrado por todos.
“Este tercer lugar es histórico, nos debemos sentir bastantes satisfechos con el resultado, felicitar a todos los jugadores y reconocer que es un esfuerzo de mucho tiempo, porque muchos de los dueños de la Liga Mexicana de Beisbol han invertido durante décadas en el desarrollo de talentos y prospectos”, aseguró.
Destacó que del roster de México en el Clásico Mundial, 18 peloteros tienen pasado en la LMB, ya sea como parte de su desarrollo o por haber jugado en algún equipo.
“No ha habido una etapa del beisbol mexicano que estuviera en donde estamos, no únicamente por este resultado, es muy destacado, pero lo ves con las transmisiones en LMB, tenemos 24 contratos de televisión, con todas las televisoras, tenemos una gran cobertura, hemos sabido aprovechar la ola, hay apoyos específicos a los estados, inversiones en el modelo de negocio”.
El efecto Randy Arozarena
Si un pelotero se robó el corazón de los mexicanos en el Clásico Mundial fue Randy Arozarena, quien se perfila para ser el ídolo que encabece al beisbol mexicano para el presente y el futuro.
Y es que el festejo del tercer lugar ha quedado atrás, y México debe empezar a preparar los siguientes compromisos internacionales que se llevarán a cabo en los próximos cinco años.
“Los dos compromisos que están muy claros para la selección mayor tendrían que ser el próximo Clásico Mundial (2026) y los Juegos Olímpicos de 2028, en Los Ángeles, donde nos dimos por enterados que el beisbol regresaría”, resaltó Horacio de la Vega, además de recordar que también se participará con un representativo nacional en Juego Centroamericanos y en Panamericanos.
LMB en crecimiento
A partir del 20 de abril comenzará la temporada 2023 de la Liga Mexicana de Beisbol, y se espera que este año se superen los 4.3 millones de aficionados de 2022, además que los equipos y la propia liga continuarán con la innovación de proyectos.
“Hay muchos temas que tienen que ver con la parte digital, con el manejo de la información del data center, cuestiones que vamos a implementar de internacionalización de la LMB, de algunos proyectos que tenemos trazados con la Federación Mundial de Beisbol y Softbol”.