El gran momento que atraviesa Sergio ‘Checo’ Pérez en la Fórmula 1 ha creado una ‘Checomanía’ en México muy grata para el piloto tapatío, pero también un poco peligrosa para quienes se atrevan a criticarlo, como reveló Christijan Albers.
El expiloto neerlandés Christijan Albers comentó en un podcast del periódico The Telegraaf que ha surgido un fanatismo exagerado por ‘Checo’ Pérez ya que ha recibido amenazas por sus comentarios negativos sobre él.
“Checo está creando un hype; si escribes algo sobre él que no sea bueno, se te echan encima todos esos mexicanos con amenazas de muerte y más”, expresó para el medio de Países Bajos.
¿Qué dijo Albers de ‘Checo’ que molestó a sus seguidores?
El compatriota de Max Verstappen y expiloto de la escudería Minardi en F1, criticó el desempeño del piloto tapatío en el Gran Premio de Bélgica 2022, en el que terminó 15 segundos detrás de su coequipero en Red Bull Racing.
“Si yo hubiera sido él (’Checo’ Pérez), me hubiera dejado el casco, no es muy bueno. El todopoderoso RB18 fue su único rescate”, criticó Albers tras el segundo lugar que obtuvo ‘Checo’ en Bélgica.
El expiloto neerlandés -quien corrió en 46 Grandes Premios y su mejor resultado en tres temporadas fue un quinto lugar- otra vez manifestó su molestia porque el mexicano sea denominado el ‘Rey de las calles’ tras el GP de Australia 2023.
“La segunda cosa que me molesta: él es supuestamente el dios de los circuitos urbanos, pero la última vez que ha estado en Melbourne (Australia), que creo es más parecido a un circuito urbano, todavía vimos la amplia brecha entre Verstappen y Pérez”, añadió.
Windsor duda de falla en auto de ‘Checo’ en Australia
Christijan Albers no es el único que ha criticado al tapatío, además de Jack Plooij, quien dijo que ”los mexicanos aún creen que ‘Checo’ Pérez puede ser campeón de F1” y del sitio The Race, el cual una vez ya le respondió al piloto de Red Bull.
Peter Windsor, reconocido periodista especializado en F1, desmintió a Pérez Mendoza sobre la supuesta falla en uno de los frenos de su auto durante la clasificación en el GP de Australia que le hizo abandonar en la primera qualy.
“Cambiaron las pastillas de freno en el parque cerrado, pero hablé con un par de ingenieros y ambos dijeron que el coche no tenía ningún problema en absoluto. Entonces, creo que Sergio estaba equivocado al decirle eso a la prensa, pero así es él y al final del día no había nada malo con ese auto”, aseguró el periodista.
La próxima carrera de F1 será el Gran Premio de Azerbaiyán, donde suele irle bien a ‘Checo’ Pérez, hasta el 30 de abril.