Antonio Pérez Garibay, padre de Sergio Pérez, opinó sobre las reacciones y comentarios de Jos Verstappen hacia su hijo y también descartó sabotaje a ‘Checo’ tras la falla en su auto RB19 durante la clasificación del Gran Premio de Australia de Fórmula 1.
Luego de que en Red Bull Racing aseguraron que no existía ninguna falla en el monoplaza de ‘Checo’ Pérez, en redes sociales algunos aficionados del tapatío sospecharon sabotaje de su propia escudería para beneficiar a su coequipero Max Verstappen.
“Eso es una mentira, que quede claro, totalmente una mentira. Red Bull es una marca que cuesta muchos millones de dólares, por encima de ‘Checo’, de Max y de sus familias”, comentó Pérez Garibay en una entrevista con José Manuel Escobedo.
El empresario y diputado de Morena insistió en que la escudería austriaca siempre querrá que sus dos pilotos ganen y que hagan el 1-2 en cada carrera y en el campeonato, porque “es el mejor equipo del mundo” y “aquí no hay favoritismo para nadie”.
“Faltan muchas carreras, los dos son grandes pilotos y Red Bull tiene a los dos mejores ‘tigres’ en la misma jaula, hay que entender eso. Si no estuvieran en el mismo nivel, no estaría existiendo lo que está pasando”, opinó.
Papá de ‘Checo’ compara reacción de Jos Verstappen
Otra de las polémicas alrededor de Red Bull Racing y de sus pilotos en el inicio de la temporada 2023 de F1 fue la reacción de Jos Verstappen al triunfo de Sergio Pérez en el GP de Arabia Saudita.
Antonio Pérez Garibay opinó que ellos como familiares de los pilotos deben ser respetuosos y mantener su distancia, aunque considera que el padre de Max Verstappen pudo ser más empático, como cuando ‘Checo’ y Lewis Hamilton compartieron podio en el GP de Gran Bretaña y él besó al padre del británico ante la mirada de Tom Cruise.
“Si tú ves la foto más importante al día de hoy y más viralizada en los 70 años de la Fórmula 1, es el beso que yo le di al papá de Hamilton. No hay más”, comentó el diputado federal y líder del proyecto del GP de Cancún.
¿Después de Red Bull, qué sigue para ‘Checo’?
Sergio ‘Checo’ Pérez seguirá una década más en la F1 tras lo demostrado en los últimos dos años con Red Bull Racing, con la cual termina contrato en 2024, aseguró su padre.
“Yo creo que ‘Checo’ está haciendo excelentemente bien su trabajo y lo vamos a ver al menos en unos 10 años dentro de la Fórmula 1″, dijo en la entrevista con el youtuber José Manuel Escobedo. “No tenía trabajo hace dos años y esta nueva oportunidad lo ha puesto en los ojos del mundo. Checo’ Pérez es otro después de Red Bull”.
Sergio Pérez actualmente es sublíder del campeonato de pilotos de F1, detrás de su compañero Max Verstappen. La próxima carrera será en el Gran Premio de Azerbaiyán, donde históricamente le ha ido bien al mexicano.