Sergio ‘Checo’ Pérez, flamante vencedor del Gran Premio de Azerbaiyán, admitió este domingo que les “salieron bien las cosas” y tuvo “algo de suerte” en el circuito urbano de Bakú para conseguir el triunfo por delante de Max Verstappen y Charles Leclerc.
“Nos salieron bien las cosas. Nos mantuvimos en el tren del DRS y tuvimos mejor degradación en la primera tanda, en la que la cosa ya pintaba bien. Luego salió el safety car (coche de seguridad) y ya fue otra carrera, con los neumáticos duros”, comentó el bravo piloto tapatío.
‘Checo’ arrancó desde la tercera posición, pero él y su coequipero ‘Mad Max’ rebasaron a Leclerc en las primeras cinco vueltas y la competencia fue solo entre los dos Red Bull.
Gracias al safety car provocado por Nyck de Vries (Alpha Tauri) en la vuelta 12, justo cuando Verstappen entró en pits, el mexicano tomó la punta y ya no la soltó el resto de la carrera, resistiendo la presión de ‘Mad Max’.
“Ha estado muy apretado entre nosotros. Los dos tocamos el muro. Él me empujaba a mí y yo lo empujaba a él”, apuntó ‘Checo’, en referencia a su compañero neerlandés. “Y tuve algo de suerte, obviamente, con el momento en el que entró en pista el coche de seguridad”, añadió.
“‘Checo’ tuvo un poco de suerte con el safety car”, comentó también Christian Horner, jefe del equipo Red Bull Racing a Verstappen al final de la carrera para animarlo por su segundo lugar.
El tapatío comentó que de todos modos podía aplicar un overcut a Verstappen porque este tenía mayor degradación de neumáticos e “independientemente del safety car, hubiéramos tenido la posesión, era muy temprano para parar”.
SERGIO CHECO PÉREZ HABLÓ TRAS GANAR EL #AzerbaijanGP 😎🔥
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) April 30, 2023
'Deberíamos estar liderando, pero muy contento por el día de hoy' 🇲🇽🏎#F1xFSMX pic.twitter.com/uKmwUIkmZs
Pérez Mendoza completó un fin de semana de ensueño, en el que también ganó, el sábado en Bakú, la primera de las seis carreras sprint de la temporada.
‘Checo’ firmó su sexta victoria y su podio número 29 en la Fórmula 1. También logró su quinto podio y segundo triunfo en Azerbaiyán en siete ediciones.
El mexicano es segundo en la clasificación de pilotos, con 87 puntos, solo seis menos que su compañero Max Verstappen, pero dijo que “debería estar liderando el campeonato si no fuera por los problemas en Melbourne”.