La victoria de Sergio ‘Checo’ Pérez y el 1-2 de Red Bull Racing en el Gran Premio de Azerbaiyán, ha colocado a la escudería austriaca como amplia dominadora en la Fórmula 1, pero también ha apretado nuevamente el campeonato de pilotos con Max Verstappen.
Antes de Bakú, parecía que el piloto neerlandés nuevamente era el máximo favorito y quizá el único con posibilidad firme de ser campeón, sin embargo, ‘Checo’ demostró que le dará pelea a lo largo de la temporada porque cree que puede vencerlo y si no, “estaría con mis hijos en casa”.
Por lo mientras, Christian Horner ya aseguró hace unos días que no hay favorito en Red Bull y ahora dijo que darán libertad a ‘Checo’ y ‘Mad Max’ de competir entre ellos libremente, “hasta que los intereses del equipo sean mayores que los de los pilotos” y ninguna otra escudería se les acerque en el campeonato de constructores.
“Hay seis puntos entre ellos después de cuatro carreras, así que ambos son pilotos competitivos. Ambos quieren ganar, es por lo que están contratados por el equipo. Todo depende de lo que hagan en la pista. En Azerbaiyán tuvieron libertad para correr y en lo que va del año la han tenido”, declaró el jefe del equipo Red Bull Racing a reporteros tras la carrera en Bakú.
El expiloto británico también reconoció la gran actuación de ‘Checo’ en Azerbaiyán, a pesar de que antes había comentado a Verstappen que el mexicano tuvo algo de suerte en la carrera.
“‘Checo’ está haciendo honor a su apodo de ‘Rey de las calles’. Tras ponerse a la cabeza, llegó a tener una ventaja de casi cuatro segundos, controló la carrera, aprovechó la oportunidad y la convirtió en una gran victoria. Tuvo a Verstappen atrás y se lo tomó con calma. Todo el crédito para ‘Checo’, dio una gran carrera”, destacó Horner.
La próxima carrera de F1 será este domingo 7 de mayo en el Gran Premio de Miami, Estados Unidos.