La tarde de este lunes el torero José Guadalupe Adame Montoya, mejor conocido como Joselito Adame, sufrió una cornada en la Plaza Monumental de San Marcos, en Aguascalientes, tras la cual fue trasladado al hospital en donde permanece con pronóstico reservado.
El de 34 años fue obligado a retirarse de la décima primera corrida, aunque salió por su propio pie a agradecer a su público luego de recibir ayuda inmediata tras quedar inconsciente en el suelo. Con apoyo de la Cruz Roja fue intervenido en la Clínica Mac, donde ingresó con código amarillo.
“Joselito Adame es prendido de manera aparatosa, perdiendo el conocimiento. Gran raza torera que después de la espeluznante cogida tuvo la hombría de salir a despedirse de su gente, antes de ser trasladado al hospital”, se lee en sus redes sociales.
El toro llamado ‘Añorado’, de 497 kg, alcanzó a darle la cornada luego de que Adame intentara un muletazo por el pitón derecho, por lo que salió elevado por los aires y cuando cayó se mostró inerte; ya en el suelo volvió a ser atacado muy cerca del rostro. Se registró una herida en la pierna izquierda.
Arturo Macías, en terapia intensiva
El torero de 40 años Arturo Macías tampoco tuvo una buena jornada este sábado, aunque se recupera en terapia intensiva luego de recibir una cornada de triple trayectoria, que le perforó el pulmón derecho.
Macias mandó un mensaje en sus redes sociales que acompañó de una fotografía desde la cama del hospital, donde el parte médico detalló una herida penetrante de tórax debajo de la axila, neumotórax y contusión pulmonar derecha, con una herida de 8 centímetros de longitud con 3 centímetros de ancho por parte de ‘Cayito’, de 546 kilos.
“Hoy muy dolorido, ha sido un día triste y difícil; duele respirar, hablar o moverme. Sigo en terapia intensiva. ¡Gracias por sus mensajes de apoyo!”, escribió.