Saul ‘Canelo’ Álvarez sacrificó parte del dinero que ganaría por subir al ring contra el inglés John Ryder con tal de regresar a pelear en México, en donde ganó por última vez el 26 de noviembre de 2011, cuando se enfrentó al puertorriqueño Kermit Cintron.
El boxeador llegará el próximo 6 de mayo al Estadio Akron, poco más de una década después que se decidiera un nocaut técnico a su favor en el quinto round –a los 2 minutos, 53 segundos– dentro de la Monumental Plaza de Toros en la Ciudad de México, cuando tenía 21 años.
Con motivo de los 200 años de Jalisco como estado soberano, volverá a pelear ante su gente -los boletos se vendieron hasta en 51 mil 200 pesos- por sus títulos mundiales de peso supermediano.
El ganador obtendrá un cinturón conmemorativo creado por artesanas poblanas de los talleres Talavera de la Reyna, Imperio de Metal y Taller de Talavera, que cuenta con detalles como el volcán Popocatépetl y la ‘China poblana’.
¿Cómo fue la última pelea del ‘Canelo’ en México?
En 2011 ‘Canelo’ defendía por tercera vez su campeonato en peso superwelter por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Con combinaciones al cuerpo y a la cabeza, logró mermar en la condición física de su oponente y lo cansó al grado que cayó en la 4ta ronda luego de un golpe de derecha al rostro, aunque se levantó antes del sonido de la campaña.
Posteriormente, el rival le devolvió algunos de sus ataques, pero no fueron suficientes ante la velocidad de Álvarez, por lo que el juez detuvo el combate luego de la nula respuesta hacia los ganchos del pugilista mexicano, quien así mantuvo su marca invicta con 39 victorias. A partir de entonces el deportista hizo de Las Vegas, en Estados Unidos, su principal sede.