Max Verstappen ejecutó una solvente carrera remontando desde el noveno lugar para llevarse la victoria en el Gran Premio de Miami y mantener a Red Bull Racing imbatible esta temporada.
Red Bull ha ganado las cinco carreras escenificadas este año y el segundo puesto de su compañero Sergio ‘Checo’ Pérez en el circuito callejero de Miami fue el cuarto 1-2 para el equipo en el campeonato.
Verstappen suma tres victorias esta temporada, mientras que el mexicano Pérez — dueño de la pole en Miami — tiene un par de triunfos. Fue su victoria 38 en la F1 y empató el récord de Sebastian Vettel con Red Bull.
“Ha sido una buena carrera”, dijo Verstappen. “Me mantuve alejado de los problemas al principio y después tuve una carrera limpia. Fui adelantando uno a uno y entonces pude quedarme mucho tiempo con los neumáticos duros. Creo que fue ahí fue donde estuvo la diferencia”.
Verstappen rebasó a ‘Checo’ sin problemas
Red Bull ha dicho que permitirá que Verstappen y Pérez compitan limpiamente por el campeonato, y el mexicano parecía listo para irse al frente de la tabla de posiciones al salir desde la pole en Miami.
“Fue una buena pequeña batalla con ‘Checo al final”, dijo Verstappen. “Fue limpia y eso es lo más importante”.
Verstappen tomó la delantera cuando Pérez entró a pits en la vuelta 20 y mantuvo una ventaja de casi 18 segundos con 15 vueltas restantes. Cuando finalmente hizo su parada en boxes, Verstappen regresó a la pista en segundo lugar, pero a solo 1.6 segundos de Pérez.
Le tomó solo unos minutos rebasar a Pérez por la cima, tomando la delantera en una batalla lado al lado a nueve vueltas del final. Aunque Verstappen ha ganado antes una carrea desde una posición de salida más baja, se convierte en el primer piloto desde Niki Lauda en el Gran Premio de Francia 1984 en ganar desde el noveno puesto.
Race 👏 Winning 👏 Move 👏@Max33Verstappen left it late to pounce on Checo and claim victory!#MiamiGP #F1 pic.twitter.com/rjPE1TFhzv
— Formula 1 (@F1) May 7, 2023
“Lo di todo”, dijo Perez mientras el público coreaba su apodo. “Creo que el primer stint fue muy malo... y eso comprometió mucho nuestra carrera porque no teníamos mucha diferencia de neumáticos y Max fue especialmente fuerte. Fue una victoria merecida para él”.
‘Checo’, llamado a declarar en Miami por impuntual
Sergio Pérez fue llamado a declarar por los comisarios de la Fórmula 1 después de terminado el Gran Premio de Miami por llegar tarde al tradicional desfile de pilotos antes de la carrera.
Aunque el piloto tapatío pudo ser acreedor a una multa económica, el incidente quedó solo en una llamada de atención y mantiene su segundo lugar de la carrera y del campeonato de pilotos.
Todo terminó con una Reprimenda a Sergio Pérez por llegar tarde al desfile de pilotos.
— 🏁【 Alerta F1 】🏁 (@AlertaF1) May 7, 2023
Mantiene su 2a posición. pic.twitter.com/weW5EKoQVQ