El pasado 8 de mayo se dio a conocer la muerte de la luchadora de artes marciales mixtas Shalie Lipp, quien tenía 21 años, tras sufrir un accidente automovilístico, del que fue la única en fallecer.
De acuerdo con los informes periciales proporcionados por el estado de Minnesota, sitio donde ocurrió el accidente, el vehículo en el que iba Lipp era manejado por su entrenador Joseph Trottier y chocó con otro en la carretera interestatal 94.
Además de Shalie, quien iba como copiloto, otras cuatro personas estuvieron implicadas en el accidente, pero la deportista fue la única en fallecer ya que no llevaba puesto el cinturón de seguridad al momento del impacto.
A través de sus redes sociales, Eric Sweeney, otro de sus entrenadores, le dedicó unas palabras, donde lamentaba el hecho de que ya no volverá a ver a la luchadora de MMA, a quien consideraba como una gran amiga.
“Mi corazón está absolutamente roto. Eras un humano maravilloso, lleno de promesas e impulso. Una de las pocas personas que he conocido que realmente estaba alcanzando la grandeza. Y nunca te olvidaré. Hoy está más allá de mi capacidad mental pensar que no te veré esta semana... o nunca más”, escribió.
La muerte de Shalie Lipp ocurrió unas semanas antes de que fuera una de las participantes en la función estelar del Ignite No Mercy 11, evento de artes marciales que tendría lugar en el Kent Freeman Arena de Detroit Lakes y presentaría su enfrentamiento contra Natalie Gage.
¿Quién era Shalie Lipp?
Shalie Lipp fue una joven deportista que practicaba artes marciales mixtas, aunque cuando era más joven también se desempeñó en otros deportes como gimnasia y atletismo.
Desde que tenía 18 años, Shalie empezó a participar en competencias de su disciplina, donde se enfrentó contra las mejores luchadoras del Medio Oeste.
Más de un entrenador la veía como una joven promesa de las MMA, e incluso Jeremy Bjornberg, promotor de No Mercy, llegó a augurarle un buen futuro dentro de la UFC, además de asegurar que poseía una gran ética de trabajo.